Ignacio Bravo tiene 8 años y va al CEIP Valparaíso y Enrique Fernández tiene 11 años y asiste el CEIP Gómez de Manrique, ambos niños son oriundos de Toledo. Por su parte, Miguel Lavín, tiene 8 años, va al colegio Alcalde José Cruz Prado y procede de Ciudad Real. Estos niños han conseguido 1 plata y 2 bronces para Castilla la Mancha, en sus respectivas categorías, en el Campeonato Nacional de Cálculo para niños. Para ello, los 5 niños se han enfrentado a 70 operaciones aritméticas que debía resolver en un tiempo máximo de 5 minutos… Utilizando sólo su ábaco, la más antigua calculadora que se conoce, o suagilidad mental.
El 8º Campeonato Nacional de cálculo ha sido organizado por el programa de desarrollo mental ALOHA Mental Arithmetic, y ha reunido a 300 niños de edades comprendidas entre los 5 y los 13 años, procedentes de 22 provincias.
Niños con “superpoderes”
ALOHA Mental Arithmetic entrena los “superpoderes” de los niños: su habilidad de cálculo, su memoria, su atención y concentración, su capacidad analítica… a través del cálculo con ábaco, matemáticas divertidas, juegos inteligentes y retos mentales.