CBNK, la banca para los colectivos esenciales, ha abierto nueva oficina en Ciudad Real, en concreto en la calle General Aguilera. Una entidad nacida de la fusión de dos entidades que cuentan con una larga trayectoria como son Bancofar y Banco Camino. Una fusión realizada con la ambición de ser el banco líder en España de atención a los colectivos profesionales esenciales.
Una inauguración que ha consistido en un encuentro con los medios para presentar las nuevas instalaciones y una presentación de la entidad a la sociedad de Ciudad Real en el Antiguo Casino de la capital. Un acto para unas 150 personas procedentes de colegios profesionales, del sector de la sanidad, del empresarial, el universitario o el institucional con entidades como el Ayuntamiento.

El consejero delegado de la entidad, Enrique Serra, ha explicado en este encuentro con los medios que hoy llegan a Ciudad Real, pero realmente llegaron hace casi 30 años con Bancofar, entidad especializada en el sector de la farmacia y ahora con esta nueva oficina se suman los servicios ofrecidos por Banco Caminos, por lo que el objetivo ahora en Ciudad Real es relacionarse “con el mundo de la ingeniería y la salud en general, y potenciar y mantener las relaciones que teníamos en el mundo de farmacia”. Además en un futuro, ha confesado no descartan abrirse a otros colectivos profesionales.
Y es que la fusión ha conseguido, ha asegurado Serra, que su modelo de oficina se renueve por completo poniendo énfasis a una transacción digital de calidad, pero con una clara apuesta por la entidad física ya que considera que hay una gran cantidad de operaciones donde la oficina bancaria seguirá teniendo un papel clave.

Un potencial de crecimiento de más de 40 por ciento estima Serra que aportará esta apertura a lo que ya existía en Ciudad Real. «El número de clientes que podemos tener aquí va a poder trabajar más con nosotros y además se unirá el colectivo de ingenieros».
Considera que esta oficina está preparada para duplicar clientes ya que el modelo de oficina es más digital «a nosotros nos encanta que en cualquier transacción saber que detrás hay un gestor, pero también están los canales digitales».
Especialización y buen servicio, claves de CBNK
Se trata, según ha explicado su consejero delegado, de un banco de nicho, de colectivo, con una especialización y «muy buen servicio y con la ambición de crecer, pero de la manera más orgánica posible» ya que el modelo que tienen no es ni de precio, ni de rapidez, es de servicio.

«Lo que más importancia damos es al servicio», ha asegurado Serra, porque consideran que su cliente es más fiel porque entiende que son «menos explícitos en nuestros intereses y más en los suyos», esto determina que tienen una ratio de permanencia muy superior de media de la banca.
Una oficina que se abre dentro de un proceso de expansión que está viviendo CBNK por todo el territorio nacional, un crecimiento que viene por la vía tanto de mayor presencia territorial en las que el grupo ya tenía un banco, como es Bancofar, ofreciendo un abanico más amplio de servicios y en el caso de Banco Camino un cierta expansión ya que solo tenía sede en Madrid y Barcelona. El objetivo es que a final de 2026 tengan unas 30 oficinas por todo el territorio.