El secretario general de CCOO Ciudad Real, José Manuel Muñoz, ha celebrado este lunes los datos del desempleo en Ciudad Real. Febrero cerró con 37.153 personas en el paro, 148 menos que el mes anterior en la provincia.
Para Muñoz, estas cifras vuelven a demostrar que la reforma laboral y las políticas económicas de los últimos tiempos han hecho “más resistente al mercado de trabajo frente a la estacionalidad”, con “más empleo, más estable y de más calidad”.
Con varias mesas sectoriales abiertas para la renovación de convenios, el líder de CCOO ha aprovechado para exigir “subidas salariales” de acuerdo con el V Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva firmado por los agentes sociales a nivel estatal.
“Tenemos que volver a llamar la atención sobre la postura negacionista e intransigente de la patronal, si no queremos que la economía de Ciudad Real vaya en dirección diferente a la del conjunto del país”, ha expresado.
Muñoz pone el foco en las políticas de igualdad
En la semana que se celebra el Día Internacional de la Mujer, José Manuel Muñoz también ha llamado la atención sobre los datos de paro femenino, ya que en esta provincia “el 67 por ciento de las personas que están en desempleo son mujeres”.
Para CCOO es importante “que se pongan todos los esfuerzos para la incorporación de las mujeres al mercado de trabajo” y en el impulso de políticas de igualdad, porque, a su juicio, “la igualdad comienza en los centros de trabajo”.
Así pues, Muñoz ha concluido que si en los centros de trabajo no hay igualdad y no existen políticas que incentiven el acceso de las mujeres al mercado de trabajo, quedarán relegadas “a las tareas de cuidados, como antaño”.