CCOO eleva al Juzgado de lo Social de Ciudad Real los despidos de dos trabajadores del gimnasio Go Fit

Lanza Ciudad Real
Fachada del gimnasio Go Fit

Fachada del gimnasio Go Fit

"Ayer mismo, la empresa despidió a una trabajadora con contrato indefinido, de forma fulminante y bajo la modalidad de despido disciplinario, tratando así de infundir temor entre la plantilla y desmovilizar el voto a la candidatura de CCOO", critica el sindicato.

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo las “gravísimas” prácticas antisindicales en las que está incurriendo la empresa propietaria del centro deportivo ‘Go Fit’ de Ciudad Real, en el que trabajan 47 personas. También ha denunciado ante el Juzgado de lo Social los despidos de dos de ellas y ha avanzado que en los próximos días interpondrá demanda por vulneración de derechos fundamentales.

Según ha informado en nota de prensa CCOO, “tras la convocatoria de elecciones sindicales, la empresa comenzó a llevar a cabo acciones encaminadas a mermar las opciones del sindicato promotor de las elecciones y procedió al despido de uno de sus candidatos, condición que ya había sido anunciada a la empresa precisamente para evitar conductas como las que desgraciadamente se están produciendo”.

“Tras subsanar la candidatura y enviarla de nuevo, la dirección de la empresa apartó de sus puestos de trabajo a otras dos candidatas de CCOO, bajo el pretexto de las obras que están acometiendo de sus instalaciones, pero con el claro objeto de evitar el contacto de las candidatas con el resto de la plantilla.”

Según el sindicato, de forma simultánea, la empresa comenzó a alentar una candidatura alternativa, exigiendo a los trabajadores que avalaran y respaldaran con su firma esa candidatura patronal mediante “presuntas coacciones y amenazas, como advertencias de no renovaciones de contratos, imposibilidad de ascensos, despidos”.

“Ayer mismo, la empresa despidió a una trabajadora con contrato indefinido, de forma fulminante y bajo la modalidad de despido disciplinario, tratando así de infundir temor entre la plantilla y desmovilizar el voto a la candidatura de CCOO”, ha criticado.

“Consideramos que estas actuaciones constituyen graves atentados al derecho a la libertad sindical, y así lo hemos denunciado ante la Inspección de Trabajo. Igualmente, hemos acudido a la vía judicial para denunciar los despidos y reclamar si nulidad, pues a nuestro juicio vienen determinados como represalia por el proceso electoral”, ha defendido el sindicato, que ha concluido que tras la constitución, este jueves, de la mesa electoral las votaciones se llevarán a cabo el próximo lunes, día 26. “CCOO anima a toda la plantilla a ejercer libremente su derecho al voto, que es secreto”, ha concluido.