El plantón que esta mañana ha protagonizado la patronal del metal a la representación legal de los trabajadores y trabajadoras, al no acudir al acto de mediación, «evidencia su sinvergonzonería y la falta de respeto a las personas trabajadoras que sustentan el sector», esgrimen desde los sindicatos CCOO y UGT.
Y es que, la oportunidad de evitar la convocatoria de huelga general en el metal de la provincia de Ciudad Real registrada la pasada semana por CCOO y UGT FICA «ha sido desdeñada por la parte empresarial, que en un alarde más de desfachatez, ha optado por no presentarse a la mediación».
Ante esta actitud, los dos sindicatos han confirmado que a partir del lunes 3 de noviembre se iniciará una huelga indefinida en todo el metal, cuya convocatoria viene avalada por el respaldo manifestado por los trabajadores y trabajadoras en las asambleas que han tenido lugar en las últimas semanas.
El Secretario general de la Federación de Industria CCOO Ciudad Real y el secretario general de UGT Fica Ciudad Real, Víctor Manuel Arias y Antonio Torres respectivamente, han subrayado la poca importancia que la patronal da a una huelga general y a la paralización de un sector que es el clave y motor de la economía y el empleo en la provincia de Ciudad Real.
Han recordado que este conflicto viene provocado por la postura intransigente e inmovilista de la patronal, que desde hace diez meses ha optado por el bloqueo de la negociación del convenio colectivo, rechazando todas las propuestas de los sindicatos y empeñándose en recortar derechos como la eliminación de la antigüedad.
Desde la Federación de Industria CCOO Ciudad Real y UGT FICA Ciudad Real han advertido que los trabajadores y trabajadoras no están dispuestos a retroceder en sus derechos ni van a permitir que sus condiciones empeoren, asegurando que está el ambiente muy caldeado y que no se va a dar un paso atrás porque tienen claro que la lucha es la única manera de defender sus derechos
