CCOO y UGT critican al presidente de FECIR por sus declaraciones sobre la medida de fichar en el trabajo

Carlos Monteagudo Ciudad Real
José Manuel Muñoz de CCOO y Juan Jiménez de UGT

José Manuel Muñoz de CCOO y Juan Jiménez de UGT

Los sindicatos creen que es una medida positiva, ya que va a aflorar mucho trabajo que no estaba remunerado y va a permitir que los trabajadores no echen más horas extra de las que están permitidas por ley (80 horas anuales).

Los responsables provinciales de CCOO y UGT, José Manuel Muñoz y Juan Jiménez, respectivamente, han arremetido contra el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, por sus declaraciones sobre la nueva medida de fichar en el trabajo, impulsada por el Gobierno de España, y que el responsable de la patronal considera que significa una ruptura de la confianza entre el empresario y el trabajador.

Marín, en una tertulia radiofónica en la Cadena SER, consideró este nuevo sistema como un problema y lamentó que se esté criminalizando al empresariado cuando, en su opinión, la inmensa mayoría son cumplidores. Tras estas declaraciones, los responsables de ambos sindicatos, durante un encuentro mantenido con Unidas Podemos, han afeado a Marín sus palabras y han lamentado que la patronal esté en contra de que hacer las horas que marca la ley.

“Me da pena y tristeza que desde la patronal vean como algo anormal hacer las horas que marca la ley”, ha remarcado José Manuel Muñoz, al tiempo que ha pedido a Fecir y al resto de organizaciones empresariales que “cambien la visión” y empiecen a tratar a los trabajadores correctamente.

Por su parte, Juan Jiménez, se ha preguntado que qué hay de malo en que los trabajadores fichen. “Yo llevo 40 años en una gran empresa fichando todos los días y nunca me ha pasado nada”, ha señalado.

En este sentido, Jiménez ha destacado que es una medida positiva, ya que va a aflorar mucho trabajo que no estaba remunerado y va a permitir que los trabajadores no echen más horas extra de las que están permitidas por ley (80 horas extra anuales). “Lo que no puede ser es que en la hostelería haya personas con contratos de cuatro horas y estén trabajando luego entre 12 y 14 horas”, ha ejemplificado el responsable de UGT.