Empezar perdiendo es prácticamente sinónimo de derrota para el CD Manchego Ciudad Real en la presente temporada, lo que demuestra las dificultades que tiene el equipo azul para generar fútbol y atacar bien a rivales que se repliegan con su ventaja en el marcador. Un defecto importante que, junto a otros, tiene a los capitalinos ahora mismo en puesto de descenso cuando solo restan dos jornadas para el término de la primera vuelta.
En nueve partidos los adversarios se han puesto por delante en el marcador ante el Manchego. Y en solo uno de ellos los mancheguistas han sumado puntos, en la segunda jornada en casa frente al Quintanar del Rey, cuando dos goles casi al final del choque de Diego Rivas, de penalti, y de Biho le dieron la remontada (2-1).
En las ocho ocasiones restantes el CD Manchego cayó derrotado y, además, sin perforar ni una vez la portería contraria. Fueron los partidos frente a Almansa (4-0), Madridejos (0-2), Villacañas (0-1), Socuéllamos (5-0), Guadalajara (4-0), Atlético Tomelloso (0-3), Atlético Ibañés (1-0) y La Roda (0-1).
Es decir, salvo ante los quintanareños, cuando el rival se ha adelantado en el marcador el conjunto mancheguista ni ha sumado puntos, ni ha marcado gol. Un dato clarividente de las carencias ofensivas de un equipo que, con esta estadística, debe tratar de cumplir siempre la premisa de no empezar encajando un 1-0 o un 0-1 en contra. Porque eso ahora mismo es signo de derrota.
Tres remontadas en contra
Para colmo, cuando el CD Manchego se ha puesto por delante en sus partidos, en tres ocasiones acabó perdiendo. El Villarrobledo, en la primera jornada, consiguió remontar para ganar (2-1), lo mismo que el Miguelturreño (2-1) y que el Marchamalo (1-2). Otra mala noticia que no transmite excesiva confianza para los aficionados.
El resto de encuentros de los mancheguistas acabaron con triunfos ante Pedroñeras (1-0), Villarrubia (1-2), Mora (2-0) y Almagro (0-1), con un solo gol encajado y fue en Villarrubia en tiempo de descuento. Además, selló un empate sin goles frente al Conquense.