El Centro de Donación de Sangre del hospital de Ciudad Real se traslada a la biblioteca de los Marianistas

Lanza Ciudad Real
Donación de sangre en los Marianistas

Donación de sangre en los Marianistas

En la donación han participado profesores, padres y alumnos que ya han cumplido los dieciocho años.

El Centro de Donación de Sangre del Hospital General Universitario de Ciudad Real, la Hermandad de Donantes y el colegio “Nuestra Señora del Prado – Marianistas” ha unido sus fuerzas y han organizado esta tarde una colecta de sangre, la primera que tiene lugar en uno de los diecisiete colegios marianistas que existen en España.

Según han explicado los integrantes de la junta directiva, la idea de organizar esta colecta surgió a raíz del lema que han escogido este año los centros educativos marianistas dentro de su programa de educación en valores solidarios, “Todo para todos”, y que les llevó a ofrecer las instalaciones del colegio a la Hermandad de Donantes y al Centro de Donación, que aceptaron de muy buen grado este ofrecimiento.

Además de prestar sus instalaciones, el colegio ha dedicado las últimas semanas a publicitar activamente la donación de esta tarde. Los alumnos de cuarto curso de ESO se han encargado de diseñar carteles animando a la donación que se han colgado en varios puntos de las instalaciones y han asistido junto a los chicos y chicas de Bachillerato a charlas informativas sobre la importancia de las donaciones para que trasladaran la información a sus progenitores.

De este modo, la biblioteca del centro educativo se ha transformado por unas horas en un punto de donación al que han acudido profesores, padres y alumnos que ya han alcanzado la mayoría de edad y que han querido participar en este gesto altruista.