Centros de salud de Ciudad Real se están viendo afectados por el fallo informático global del que han informado sobre las nueve de la mañana empresas como Aena y Microsoft (origen del problema). A primera hora al menos en el centro de salud II de Ciudad Real, en el Torreón no funcionaba el sistema, y las citas se estaban tomando a mano.
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Sescam, ha explicado que el fallo no afecta a la atención que se sigue prestando, aunque haya que recurrir a métodos manuales para garantizar la atención, en tanto se soluciona el problema.
En España la primera empresa que ha dado la voz de alarma ha sido Aena que habla de “una incidencia en el sistema informático por la que se están produciendo alteraciones en los sistemas de Aena y en los aeropuertos de la red en España, lo que podría provocar retrasos. Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible”, han publicado en sus redes sociales sobre las nueve de esta mañana
Un fallo informático de Microsoft
Al parecer el problema está en un fallo con el sistema de Microsoft a nivel global que está provocando problemas en numerosas empresas, entre ellas del sector aéreo, financiero, medios de comunicación, así como en otras industrias. Según recoge Downdetector, un sitio web que monitorea las interrupciones, y cita la agencia EFE en un teletipo desde la pasada noche se están registrando picos repentinos de incidencias en distintos sitios web que incluyen aplicaciones de Microsoft.

Los problemas comenzaron a detectarse en Estados Unidos y que se han ido extendiendo a distintas partes del mundo.
Desde Microsoft Azure, la plataforma de computación en la nube para administrar aplicaciones y servicios, han confirmado en redes sociales que se estaban registrando problemas y que estaban investigando y trabajando en su resolución.
Esta interrupción del software vinculado a los sistemas de Microsoft ha provocado que, en el caso de España, se estén produciendo alteraciones en los sistemas de Aena y en los aeropuertos de la red, lo que ya avisan de que podría provocar retrasos Mientras, las operaciones se están desarrollando con los sistemas manuales, según indica Aena y confirman aerolíneas como Iberia.