Cepaim y Ayuntamiento unen fuerzas para fomentar el empleo entre colectivos vulnerables

José Luis Herrera y Adolfo Patón / Clara Manzano

José Luis Herrera y Adolfo Patón / Clara Manzano

Han suscrito un convenio de colaboración para desarrollar actividades formativas y unir fuerzas para facilitar la inserción sociolaboral de personas en situación de exclusión social o que se encuentran en riesgo de estarlo

La Fundación Cepaim ‘Convivencia y Cohesión Social’ y el Ayuntamiento de Ciudad Real han suscrito esta mañana un convenio de colaboración para fomentar el empleo entre colectivos vulnerables.

El concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera, destacó la labor de Cepaim, que desarrolla numerosos programas de empleo destinados para facilitar la inserción sociolaboral de personas en situación de exclusión social o que se encuentran en riesgo de estarlo. Una labor en la que también trabaja el Ayuntamiento, por lo que consideró positiva la colaboración entre ambos y facilitarle a Cepaim las herramientas en materia laboral del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe).

“Tenemos que dotarnos de herramientas para seguir disminuyendo el desempleo, que en Ciudad Real ha pasado de 8.000 a 6.500 en dos años”, afirmó Herrera, que subrayó la importancia de la colaboración entre entidades que buscan el mismo fin.

Por su parte Adolfo Patón, coordinador regional de Cepaim, agradeció la confianza del Ayuntamiento y destacó que desde la fundación consideran que el Impefe es una estructura estratégica para el empleo.

Explicó que el objetivo de Cepaim es trabajar por facilitar la inserción sociolaboral de colectivos vulnerables, como pueden ser inmigrantes, víctimas de violencia de género, jóvenes…

Del acuerdo con el Ayuntamiento Patón destacó la importancia de la coordinación, del desarrollo de proyectos con fondos europeos y que sirva de punto de encuentro con empresarios.