Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Se celebra del 11 al 14 de abril

Cerca de 120 puestos participarán en el Mercado del Quijote de Ciudad Real

Habrá diferentes actuaciones musicales y teatrales, albergando también la celebración de numerosos talleres

Gregorio Berjaga y Fátima de la Flor durante la presentación del evento / J.Jurado
Gregorio Berjaga y Fátima de la Flor durante la presentación del evento / J.Jurado
Fran Solís / CIUDAD REAL

Alrededor de 120 puestos van a formar parte del Mercado del Quijote en Ciudad Real que se celebra del 11 al 14 de abril.

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa la concejala de Festejos en el Ayuntamiento, Fátima de la Flor, quien ha recordado que este evento lleva en funcionamiento desde el año 2009, que «fue cuando nació», destacando que «este año se va a batir el récord de puestos y de artesanos que van a colaborar en el mismo».

De la Flor ha indicado que los 120 puestos participantes tendrán diferente temática y se situarán por el entorno de la Plaza del Pilar, la Plaza Mayor, los Jardines del Prado y la calle General Aguilera.

Durante los cuatro días de mercado, que contará con la presencia de artesanos federados de Castilla-La Mancha, también habrá numerosos talleres y diferentes actuaciones de grupos de teatro, grupos de música e incluso una representación de la muerte de Miguel de Cervantes que realizará la Asociación Batalla de Alarcos.

La concejala de Festejos también ha puesto en valor la importancia que el Mercado del Quijote tiene para el comercio local, confiando en que «puedan aumentar sus ventas durante estos días».

Por su parte, el representante del mercado, Gregorio Berjaga ha destacado el hecho de que al Mercado del Quijote de Ciudad Real (también conocido como Cervantino) «quieran venir incluso artesanos de toda España», al indicar que en Ciudad Real estarán presentes artesanos de Castilla y León, Cataluña, el País Vasco, Andalucía y de Castilla-La Mancha.

Berjaga ha indicado que la inauguración oficial del Mercado del Quijote tendrá lugar el próximo viernes sobre las 18,00 horas, contando con la presencia de diversas autoridades locales.

La zona de juegos se instalará junto al templete de los Jardines del Prado, donde se realizarán cuenta cuentos y talleres para los niños y niñas.

Preguntado sobre la posición que el Mercado del Quijote ocuparía dentro de un ranking a nivel nacional, Berjaga ha puntualizado que «está muy bien posicionado, pudiéndose situar entre los cuatro o cinco mejores de España».


Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Presentación del XXXVIII Festival de Murgas y Chirigotas de Alcázar de San Juan / Lanza
Se ha reforzado el servicio de limpieza
Ya está todo preparado para comenzar las fiestas
La imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón procesionará el domingo por la tarde
García indicó que el cuidado de las tradiciones conecta con el objetivo de impulsar el turismo como eje económico
Julián Margotón, concejal del Área de Familia
Cerrar