Cerca de 200 MIR se interesan por la Gerencia de Ciudad Real para su formación especializada

Lanza Ciudad Real
Jornada de puertas abiertas que ha se ha celebrado en el Hospital General Universitario de Ciudad Real

Jornada de puertas abiertas que ha se ha celebrado en el Hospital General Universitario de Ciudad Real

El hospital de Ciudad Real celebra una jornada de puertas abiertas para mostrar el potencial docente del área en la formación de especialistas y facilitar la información necesaria respecto a la capacidad asistencial, tecnológica y resolutiva de cada uno de los servicios.

Cerca de doscientos alumnos que acaban de terminar sus estudios de grado en Medicina, Enfermería, Farmacia y otras especialidades sanitarias se interesan por la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, para su formación especializada.

Así se ha puesto de manifiesto hoy durante la jornada de puertas abiertas que ha se ha celebrado en el Hospital General Universitario de Ciudad Real con el objetivo de ofrecer una completa información a los futuros residentes sobre las características del área, así como resolver las dudas sobre las especialidades en las que estén interesados por parte de los profesionales con los que mantendrán un contacto  directo durante su formación.

En la actualidad, en la Gerencia se encuentran acreditadas 31 especialidades y se están formando a más de 180 residentes, tanto en Ciudad Real como en la Gerencia Mancha Centro de Alcázar de San Juan. Además de los dos hospitales, las dos áreas suman 33 zonas básicas, con otros tantos centros de salud, y dos centros de especialidades, los de Daimiel y Quintanar de la Orden.

Se ha ofrecido información detallada a los MIR

Se ha ofrecido información detallada a los MIR

La finalidad de esta iniciativa, que se desarrolla por segundo año consecutivo en Ciudad Real, es generar un espacio de intercambio de información entre los profesionales y los alumnos pres-residentes, para ayudarles a tomar la mejor decisión respecto a sus intereses en inquietudes profesionales.

La formación posgrado en Ciudad Real comenzó en el año 1991 con la especialidad de Medicina Familiar y en 1992 se sumó Medicina Interna. A este bagaje docente se une la vinculación como Hospital Universitario a la UCLM, así como los opciones que presenta para los futuros especialistas como centro de referencia en áreas como Medicina Nuclear.

En este sentido, durante la inauguración de la jornada, se ha puesto en valor que el hospital de Ciudad Real fue de los primeros de España en incorporar un PET-TAC y desde hace unos días cuenta con una segunda unidad, acaba de mejorar sus quirófanos dotándolos de tecnología inteligente y ha incorporado un nuevo neuronavegador para facilitar las intervenciones de Neurocirugía de columna.

Además, es de los pocos centros hospitalarios españoles que dispone de un aula de simulación para entrenar a los profesionales en la resolución de cualquier contingencia o emergencia durante la atención al paciente.