lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 20:39
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

XVI Certamen Nacional de Pintura Rápida 'Villa de Herencia'

El Certamen Nacional de Pintura Rápida ‘Villa de Herencia’ convoca su XVI edición

El Certamen Nacional ha demostrado su relevancia a lo largo de los años y por la cantidad de participantes

XVI Certamen Nacional de Pintura Rápida 'Villa de Herencia'
XVI Certamen Nacional de Pintura Rápida ‘Villa de Herencia’ / Ayuntamiento de Herencia
Lanza / HERENCIA
El Certamen Nacional se encuentra enmarcado en las actividades previas de la Feria y Fiestas de la Virgen de la Merced, programadas del 20 al 24 de septiembre. El Ayuntamiento de Herencia, en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real, convoca este concurso, esperando la participación de artistas de diferentes lugares

La XVI edición del Certamen Nacional de Pintura Rápida ‘Villa de Herencia’  llenará las calles de Herencia (Ciudad Real). Los rincones del pueblo serán el espacio donde los artistas plasmarán el entorno municipal en el lienzo durante el próximo 16 de septiembre. La inscripción se llevará a cabo durante la mañana, entre las 9 y las 10 horas, en la Sala de Exposiciones “Agustín Úbeda”. Los artistas elegirán ubicaciones a lo largo del municipio para pintar en exteriores durante la mañana, mostrando su trabajo a los viandantes.

Una vez concluido el concurso, las obras estarán en exhibición en el Auditorio Municipal de Verano, donde se anunciará el fallo del jurado. Los artistas no premiados tendrán la opción de vender sus obras durante esa jornada. La convocatoria establece diversos premios, con un valor total cercano a los 3000 euros.

Estos premios son posibles gracias a la colaboración de empresas locales comprometidas con la cultura, distribuidos de la siguiente manera: 600 euros por parte del Ayuntamiento, 500 euros patrocinados por Color Vivo Internet y Garden Viveros Ferca, 400 euros de Rotulación Técnica Rotec, un premio de 380 euros otorgado por la empresa Prefadhor, otro de 375 euros gracias a la empresa Traza2, y dos premios valorados en 350 euros patrocinados por las empresas Papelería Kalko’s y Harinas Palmero.

El Certamen Nacional ha demostrado su relevancia a lo largo de los años con una cantidad de participantes destacable, como los 24 artistas que participaron en la edición previa. El concejal de Cultura, Aitor Gallego de la Sacristana comentó, “es un concurso popular, no solo por los premios que este año han aumentado casi a 300 euros, sino también porque se lleva a cabo en la calle, atrayendo a más residentes y visitantes que vienen a disfrutar del trabajo de los artistas en Herencia”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Sala estudio Herencia
Cartel Herencia en navidad 2023 portada
Presupuesto Herencia
Convenio inclusión a través del deporte en Herencia
Ayuntamiento de Herencia
Sergio García-Navas y Conchi Rodríguez-Palancas durante la firma del convenio con Cáritas / Lanza
Cerrar