Cervantes y Grupo 76 Alkasar han caído derrotados en esta tercera jornada de la Liga Ribésalat, en dos compromisos donde las sensaciones han sido distintas. Mientras que las toledanas disputaron un partido muy ajustado, las de Ciudad Real no tuvieron opciones frente al CEI Toledo.
Basket Cervantes cae en Toledo
Pese a que el partido comenzó con una tremenda igualdad entre conjuntos, con un Basket Cervantes Ciudad Real apostando por su juego interior, las locales supieron reaccionar para ajustar sus marcas defensivas, siendo la clave para marcar territorio y abrir distancia en el electrónico. Al finalizar el primer cuarto, el marcador ya era claro para el CEI Toledo por 24-16. Esta igualdad se mantendría hasta el descanso, con dos equipos que no daban nada por perdido, permitiendo que el choque se fuese al descanso 37-32.
Tras la reanudación, el CEI Toledo pisó el acelerador y ahí morirían las opciones de Cervantes, yéndose 10 abajo a los últimos diez minutos. Lejos de reaccionar, las de Roberto Sánchez vieron como sus rivales se mostraban superiores en acierto, hasta colocar el definitivo 69-47.
Alkasar cae en Alcázar
Alkasar cayó en casa, donde ha recibido al Baloncesto Badajoz. El encuentro ha sido una auténtica montaña rusa, donde han sido las extremeñas las que han llevado el peso del partido, yendo siempre por delante, aunque manteniendo el aliento de las locales siempre cerca.
El primer cuarto ya mostró ese intercambio de canastas en uno y otro lado de la pista, con un parcial de 15-17 favorable a las visitantes.
A partir del segundo, Badajoz ha impuesto su juego, ampliando la renta para empezar a tomar distancia y dejar encarrilado el partido, al menos, a priori. Así, al descanso se acabaría llegando 22-35; una renta que se ampliaría todavía más tras la reanudación 47-62, para cerrar el tercer cuarto.
Quizás relajadas, sabiendo que tenían la victoria casi hecha, las de Badajoz bajaron el ritmo lo que ha permitido a las locales meterse en el encuentro, hasta reducir la diferencia a un triple (74-77). Pese a la remontada, a Alkasar le faltó algunos minutos más, aunque las sensaciones es que jugando al máximo nivel todo el choque, hubiesen tenido muchas más opciones de llevarse los puntos en este duelo de la tercera jornada.