6
0
1-0 Claudia (min 8), 2-0 Romero (min 18), 3-0 Julia (min 23), 4-0 Elisa (min 26), 5-0 Falconi (min 31) y 6-0 Romero (min 34).
La AD Ceuta no ha dado opciones al CD Puertollano que visitaba el Guillermo Molina sabiendo la talla del rival y planteando un encuentro largo, para intentar la machada en un marcador ajustado.
Fueron igualados los primeros minutos del choque con las jugadoras de Óscar Horna replegadas en su propio campo, plantando acciones de ataque con balones largos a la espalda de las cierres ceutís, teniendo a Merlín como referente del juego.
La colombiana trataba de aguantar el balón de espalda sobre la portería de Falconi, esperando la llegada en segunda oleada de sus compañeras para buscar remates francos que no llegaron.
Abrieron la lata las locales en el minuto 8 de juego, en una acción puntual que pilló desprevenidas las marcas y ante la que no puedo hacer demasiado Nena.
No perdieron la cara al partido las de Horna que buscaron la igualada pero sin perder la cabeza. Pese a los intentos, no encontraron opciones de claro peligro, salvo un balón largo que Lalo condujo, intentando la picada sobre la salida de Falconi. Quedó corta la pelota y no pudo celebrarse un tanto que podría haber cambiado el sino del partido.
Justo cuando los dos equipos daban por bueno el 1-0 antes del descanso, una acción conducida por la portera, provocaba que de nuevo las ceutís atacasen con una jugadora más, abriendo la pista de banda a banda, hasta encontrar el remate desde el suelo de Romero para poner el 2-0 en el minuto 18.
El buen nivel mostrado durante la primera parte no pudo verse en los segundos veinte minutos de juego, donde Ceuta subió el nivel, para resolver el choque por la vía rápida.
En tres minutos las de Puertollano encajaron dos goles consecutivos que ponían el duelo cuesta arriba y sin remedio.
Dio salida el técnico industrial a Patri Oliveros como portera jugadora, pero el intento fue en vano. Lejos de recortar diferencias, Ceuta aprovechaba la nueva disposición para poner el 5-0 en el minuto 31 de juego.
Con nueve minutos por delante, el partido se le hizo largo a un Salesianos que no encontró la fórmula para meterle mano a un rival que juega en otra liga.
En el minuto 34, llegaba el definitivo 6-0 para culminar una jornada que se sabía iba a ser muy dura para las mineras, que deben ya pensar en Mora, próximo rival liguero.