CF La Solana-CD Manchego, duelo en la Copa Diputación

Cruz José Corchero Ciudad Real
Jesute controla ante Pirri en el Manchego-La Solana de la pasada temporada / Foto: Elena Rosa

Jesute controla ante Pirri en el Manchego-La Solana de la pasada temporada / Foto: Elena Rosa

Será a partir de las 20:30 horas en La Moheda.

El CF La Solana y el CD Manchego disputan esta tarde el partido de ida de la ronda previa de la Copa Diputación.

A 10 días del comienzo de la liga regular los dos conjuntos ya han disputado varios partidos de pretemporada. El equipo de Pepe Berha se ha medido a tres equipos hasta la fecha, primero cayeron derrotados en el Trofeo Rosa del Azafrán ante el Linares Deportivo (0-2), pero luego encadenaron dos triunfos consecutivos ante dos equipos de Primera Preferente, el Manzanares y el Miguelturreño, terminando los dos encuentros con un resultado de 0-4. Cabe destacar a Miguel Fuentes, que ha anotado 4 goles en lo que va de pretemporada, además del debut del argentino Nacho País que se producirá esta tarde ante su nueva afición.

Por su parte el conjunto de Sergio Inclán ha disputado cuatro partidos. También jugaron ante dos equipos de Primera Preferente, el Atlético Tomelloso, al que vencieron por 0-2 y contra el Daimiel Racing con el que empataron a un tanto. El 3 de agosto jugaron la ida de los cuartos de final del Trofeo JCCM ante el Calvo Sotelo Puertollano donde perdieron por 1-0 y el día 10 tuvo lugar el partido de vuelta en el que el cuadro de Inclán venció por 1-0, pero fueron eliminados en la tanda de penaltis.

En el capítulo de bajas el Manchego cuenta con las de Sergio, Mamadou, Mathias Pogba, Fernando, que padecen molestias. Los chicos que están a prueba sí jugarán, como es el caso del francés, Abdil, uno de los futbolistas de corte ofensivo que ha llegado al club recientemente.

Por su parte, Sergio Inclán, valora este encuentro como, “un partido más de pretemporada, no hacemos ningún tipo de distinción con los encuentros que venimos jugando con anterioridad, trataremos de repartir minutos y muchos de los jugadores traten de sumar más minutos si cabe porque ya acerca la competición y tenemos que estar preparados para afrontar 90 minutos al máximo nivel y con la idea de seguir afianzando los conceptos que venimos trabajando durante todas estas semanas”.

El partido de vuelta tendrá lugar este sábado 17 de agosto a las 20:30 horas en el Estadio Juan Carlos I de Ciudad Real.

El conjunto que resulte vencedor de esta eliminatoria se enfrentará al Calvo Sotelo Puertollano en las semifinales. En la otra semifinal ya se jugó el partido de ida, el domingo anterior donde el Socuéllamos venció por 2-1 al Almagro. Este domingo, día 18, disputarán el encuentro de vuelta en el Estadio Manuel Trujillo.