El diputado nacional de VOX por la provincia de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, considera que la “abrumadora” victoria de Donald Trump en las elecciones a la presidencia de Estados Unidos “para VOX, que somos una formación que defiende valores como la defensa de las fronteras y un mundo donde prime el sentido común y no el fanatismo climático ni las agendas internacionales globalistas que están destruyendo el tejido productivo de los países occidentales, es esperanzadora”.
Chamorro considera que la victoria de Trump y sus mensajes “están orientados a su propio pueblo, desde el punto de vista de una democracia representativa en la que al final los representantes defienden los intereses del pueblo”.
Considera que en estos momentos en Europa “existe un Gobierno corrupto que está llevando a cabo los socialistas y populares. E incluso se pretende poner de comisaria de Transición Ecológica y Medio Ambiente a Teresa Ribera, que ha sido una ministra desastrosa para España y para el sistema productivo desde el punto de vista industrial o agrario en nuestro país”.
El diputado nacional de VOX opina que “los cambalaches que existen en base a esas agendas globales y acuerdos soterrados entre socialistas y populares pueden dar lugar a que la responsable en parte del desastre de la gestión de la DANA a través de las confederaciones hidrográficas, que son responsabilidades de su Ministerio pueda llegar a ser comisaria europea y vicepresidenta de la Unión Europea”.
Por todo ello señala que el hecho de que “en el plano internacional el que haya gente que cuestione estas agendas globales (en alusión a Donald Trump) como la Agenda 2030, el pacto de París o como todo el fanatismo climático que está haciendo ricos a una serie de élites desde el punto de vista político y económico mientras se arruina el sistema productivo de los países occidentales, para nosotros es una esperanza”.
Chamorro indica que “el cuestionamiento de todo este globalismo impulsado por determinadas élites que nadie ha elegido y que están arruinando a nuestro tejido productivo y empresarial, supone una esperanza la victoria de Donald Trump”.
Por último, subraya que VOX “sigue trabajando en defensa de los españoles y en defensa de los intereses de España dentro de una Europa fuerte con la defensa de nuestras fronteras y en defensa de nuestro pueblo”.