Durante la rueda de prensa que VOX ofreció después de la celebración del pasado pleno municipal en el Ayuntamiento de Ciudad Real, el primer teniente de Alcalde, Ricardo Chamorro quiso explicar el trabajo de oposición que VOX lleva realizando en los últimos años.
En este sentido recordó el también diputado nacional por la provincia de Ciudad Real que la formación política a la que pertenece “ha presentado dos mociones de censura y ha sentado en el banquillo a Pedro Sánchez, aunque sea como testigo”.”, añadiendo que “ha hecho una oposición férrea mientras otros se han dedicado a enjuagues bajo cuerda, pactar el Consejo General del Poder Judicial, a consensuar políticas migratorias con el gobierno, a romper gobiernos en comunidades autónomas gobernadas por PP/VOX, precisamente por adherirse a las políticas de reparto de inmigrantes ilegales”.
Con estos argumentos justificó Chamorro la presentación de la moción en el Ayuntamiento de la capital para “exigir la dimisión de Pedro Sánchez y la convocatoria de nuevas elecciones generales”.
Expresó el diputado su satisfacción por “haber logrado sacar adelante” la moción con los votos del PP, pero recalcó que desde su formación política piden “una oposición real”, aclarando que “la oposición real significa ningún pacto con la mafia que tenemos ahora mismo en el gobierno de España”.
De esta manera, Chamorro da la bienvenida a todo el que quiera unirse a VOX en “la tarea de oposición al gobierno de Sánchez” y pidió que el que lo haga sea “con la verdad por delante, sin vericuetos y sin ningún tipo de excusas”.