El teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Ricardo Chamorro, se ha reafirmado en sus manifestaciones de este jueves en el que aseguraba que es deseo del Grupo VOX en el Ayuntamiento de Ciudad Real impulsar una ordenanza contra el empadronamiento ilegal, tal y como recoge en su programa electoral, así como potenciar acciones contra la inmigración ilegal.
A preguntas de los medios sobre las manifestaciones en este sentido del subdelegado del Gobierno, David Broceño, en las que mostraba su preocupación de que el Ayuntamiento asumiera unas competencias que no le corresponden, Chamorro ha afirmado que el Consistorio ciudadrealeño “hará lo que cualquier administración local debe, hacer cumplir la ley”.
Ha explicado que si la Policía Local en su trabajo de campo ve hay ilegalidades por ejemplo en este tema del padrón, como el Ayuntamiento no tiene esa competencia se comunicará a través de un informe o a la subdelegación de Defensa, a la Policía Nacional o a la Fiscalía.
Ha recordado como en la rueda de prensa afirmó que hay que investigar cualquier tipo de irregularidad, y “si un representante publico no lo hace, esta colaborando con ella y tendría que dimitir por estar utilizando las instituciones de manera ilegal”.
Unas declaraciones que ha hecho tras presenciar la lectura del manifiesto de la Mesa Contra la Trata Cero Ciudad Real con motivo del Día Internacional contra la explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres y Niños. En relación a este ha querido señalar en un vídeo, la lucha importante que hay que llevar a cabo contra la inmigración ilegal y el tráfico de personas que se está dando en Europa, “eso ya es una trata de personas, aprovechándose de una vulnerabilidad, hay unas mafias que utilizan y explotan a las personas y que dan lugar a esa explotación sexual y a todos los niveles”.
Y es que en este sentido, ha afirmado, que Vox defiende la dignidad de la personas, “luchamos contra la trata” y por lo tanto “está muy comprometido contra la inmigración ilegal”, que según ha explicado Chamorro es uno de los problemas más importantes en este ámbito, por lo que considera que “si obviamos este fenómeno negativo o a nivel de derechos humanos, nunca se avanzará” .
Ha concluido afirmando que “la inmigración ilegal es un problema y la trata de personas, que conlleva esa inmigración ilegal hay que combatirla”.