lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
18 enero 2025
ACTUALIZADO 15:47
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Liga Globalcaja Diputación BenjamínLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ayuntamiento de Ciudad Real

Chamorro: “En VOX no vamos a aprobar un presupuesto donde no estén consensuadas todas las partidas”

Ha querido dejar claro que el presupuesto del Ayuntamiento para 2025 “no saldrá si no hay un acuerdo entre el PP con su socio de Gobierno VOX”

Ricardo Chamorro, concejal de Seguridad y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real / Clara Manzano
Ricardo Chamorro, concejal de Seguridad y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real / Clara Manzano
Fran Solís / CIUDAD REAL
Opina que “en vez de meterse en cuestiones de otros grupos, el PP debe tener conciencia de que son equipo de Gobierno con un socio, tener un proyecto conjunto y dejarse de pretensiones a la hora de gobernar"

    El teniente de Alcalde y concejal de VOX en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha dejado claro que desde VOX “no vamos a aprobar ningún presupuesto donde no estén consensuadas todas las partidas y donde no haya una dirección política consensuada con nuestro socio de Gobierno,que en este caso es el PP”.

    Chamorro ha querido así “aclarar” algunas declaraciones realizadas ayer en rueda de prensa por Guillermo Arroyo que “teóricamente actuaba como portavoz del equipo de Gobierno de PP y VOX, pero que en un momento dado se extralimitó en sus funciones y actuó como portavoz del PP, algo que últimamente es bastante habitual por miembros del Partido Popular que no son consciente de que gobiernan en coalición y que tienen que ser prudentes y guardar las formas, no solo en este Ayuntamiento sino en los otros seis de la provincia donde estamos gobernando en gobiernos de coalición o como en la Diputación de Ciudad Real”.

    También ha indicado que desde VOX “planteamos las demandas y consensuamos un presupuesto en general” y ha querido dejar claro que el presupuesto del Ayuntamiento para 2025 “no saldrá si no hay un acuerdo entre el PP con su socio de Gobierno que es VOX”.

    Ha añadido que “nosotros no estamos aquí para pedir nada”, sino que “estamos para hacer un presupuesto conjunto y para actuar como un equipo de Gobierno conjunto”, a lo que ha añadido que “si el Partido Popular quiere gobernar solo, que gobierne solo”.

    Desde su punto de vista “es absolutamente pretencioso las cuestiones que planteó el señor Arroyo e incluso metiéndose en cuestiones que competen a nuestro grupo municipal diciendo que si los escollos iban a venir de Madrid, como si nosotros no tuviésemos criterio propio”.

    Por este motivo ha indicado que el Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento “tenemos criterio propio, pero también somos conscientes de que estamos en un proyecto nacional que tiene el mismo criterio en Ciudad Real como lo puede tener en Barcelona, Bilbao, Sevilla o en Santiago de Compostela. VOX no es un partido que puede decir una cosa distinta en un sitio o en otro. Por tanto, nuestro criterio a la hora de negociar unos presupuestos va a ser a nivel global”.

    También se ha referido que en VOX “no estamos para que desde el PP nos den el plebiscito de poder meter nuestras demandas, ya que son ellos también los que tienen que negociar con nosotros, pues hay que llegar a un consenso conjunto”.

    Para Ricardo Chamorro esta ha sido “una más del PP que no es consciente de que la mayoría de las instituciones más importantes de la provincia han cambiado gracias a la llegada de VOX, incluida la Diputación de Ciudad Real, donde quién ganó fue el PSOE y que gracias a VOX se está gobernando en coalición, al igual que en otros muchos ayuntamientos donde sin el voto de VOX no podrían haber sido investidos los alcaldes que existen”.

    Por todo ello considera que “lo que el Partido Popular debería hacer, en vez de meterse en cuestiones de otros grupos municipales, es tener conciencia de que son equipo de Gobierno con un socio, tener un proyecto conjunto y dejarse de pretensiones y soberbias a la hora de gobernar”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El Consejo de Ciudad aprueba los Presupuestos de Ciudad Real para 2025
Arroyo valoró las enmiendas presentadas por los grupos de la oposición / Elena Rosa
Lamentó que las enmiendas de la oposición a los presupuestos estén “poco trabajadas” / Elena Rosa
Cándida Tercero / Lanza
Jesús Martín durante el encuentro con los medios de comunicación/ Ayuntamiento
Sara Martínez y Dionilo Sánchez, durante la rueda de prensa / J.Jurado
Cerrar