• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Sector del porcino

Chamorro se reúne en Zaragoza con los consejeros de VOX en defensa de la ganadería

El portavoz de VOX de Agricultura, pesca y alimentación en el Congreso de los Diputados también se reunió con varios representantes del sector

Ricardo Chamorro, en una imagen de archivo en la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados / Lanza
Ricardo Chamorro, en una imagen de archivo en la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados / Lanza
Lanza / CIUDAD REAL

Ricardo Chamorro, como portavoz de VOX de Agricultura, pesca y alimentación en el Congreso de los Diputados, se ha reunido en Zaragoza con los consejeros de Agricultura, Ganadería y Mundo rural de VOX de Castilla y León, Valencia, Extremadura y Aragón, dentro del día previo al acto en apoyo a la ganadería y al sector porcino. Chamorro también ha mantenido un encuentro con varios representantes del sector

Según indica VOX en nota de prensa, el departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón ha organizado para este miércoles el primer encuentro de apoyo al sector del porcino en nuestro país. «La intención obedece a una forma de trabajo que deberá generalizarse y que no es otra que sumar a todos los actores en torno a un interés general ganadero , en este caso con el porcino».

En la reunión han estado presentes José Luis Aguirre, consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Comunidad Valenciana; Gerardo Dueñas, consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de Castilla y León e Ignacio Higuero, consejero de Mundo Rural y Gestión Forestal de Extremadura, así como Ricardo Chamorro, quienes han sido recibidos por el consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper junto al secretario general y directores generales del Departamento.

En el acto han estado presentes en el foro, además de los consejeros, las asociaciones del sector y las entidades del Clúster del Porcino, integradoras, ADS, cooperativas, empresas, investigadores, transferidores, etc.

Los responsables de Agricultura y Ganadería de los gobiernos invitados han expuesto el estado actual y la previsión de futuro de un sector que «en España supone el 40% de la Producción Final Ganadera y alrededor de un 16% de la Producción Final Agraria, solo superado por frutas y hortalizas. Su actividad supone el 1,4% del PIB nacional y el 14% del Producto Interior Bruto Industrial». En el 2023 las producciones ganaderas de cerdo en España estuvieron en un 22,9%, por encima de Alemania y con mucha distancia de Francia, Polonia, Holanda, Dinamarca o Italia.

VOX añade que el porcino en España «se ha convertido en un modelo de negocio que se copia en Europa por su implicación en la investigación, innovación en campos como la genética, alimentación, sanidad o instalaciones».

Añade que también es importante «por la fórmula de negocio de las integradoras que ayudan a los ganaderos en la creación de más puestos de trabajo y fijación de población en las zonas rurales», añadiendo que «en Aragón las cifras hablan por sí mismas ya que el sector porcino aragonés supone el 3,55% del PIB y da empleo a más de 21.000 personas».

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Navarro, Lucas-Torres y Ortega en Tomelloso / F. Navarro
Foto de familia de la celebración
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page - A.PEREZ HERRERA/JCCM - Archivo
Blanca Fernández, delegada de la Junta, este jueves con el subdelegado del Gobierno David Broceño / Elena Rosa
El diputado nacional de VOX por la provincia de Ciudad Real, Ricardo Chamorro (izquierda) / Lanza
Con este programa se pretende incrementar el consumo de frutas, verduras y productos lácteos, en la población infantil / Lanza
Cerrar