Ricardo Chamorro (Vox) ha afirmado que «es muy urgente y necesaria la defensa del papel esencial de nuestro sector primario y nuestra industria agroalimentaria como garantes de la soberanía alimentaria en Europa”.
El portavoz de Agricultura de Vox ha remarcado cuál es su objetivo: “Queremos acabar con la hipocresía de una Europa que prohíbe aquí todo, mientras fomenta la producción en países de fuera de Europa”. Haciendo referencia a la competencia desleal que está arruinando al sector primario español.

Para Vox, en boca de Chamorro, “el mercado puede asumir los dos modelos de producción europea, la ecológica y la convencional”, dejando claro que son dos modelos perfectamente compatibles dentro de la libertad de los productores de optar por una u otra forma de producción. Lo que debe primar en el sector es que sea rentable y una opción de futuro para las nuevas generaciones ya que, “si no hay rentabilidad no hay sostenibilidad”.
Para terminar su intervención en el debate Chamorro dejó clara la postura de su partido: “Nos oponemos a la estrategia dirigista y prohibitiva del Pacto Verde; rechazamos la demonización de cualquiera de los dos modelos, el ecológica y el convencional. La soberanía alimentaria de los españoles y de los europeos es lo primero.»