Ricardo Chamorro, exteniente de alcalde y concejal de Seguridad en Ciudad Real, el último año y medio en el gobierno de coalición de PP y Vox que saltó por las aires esta semana, se despide en redes sociales de su cargos con elogios a los miembros de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil. “Ha sido un verdadero honor servir a los ciudarrealeños como teniente de alcalde, así como ostentar mi responsabilidad como concejal de Seguridad”, ha publicado en su muro de Facebook este sábado acompañando la despedida con fotografías de su paso por la Concejalía de Seguridad.
Chamorro, señalado por el alcalde Francisco Cañizares como responsable de la ruptura del gobierno de coalición surgido de las elecciones de mayo de 2023, destaca que ha sido un honor haber estado al mando “de los magníficos servidores públicos que tenemos en nuestra Policía Local que este año cumple 175 años, y los grandes voluntarios de Protección Civil que hacen una labor encomiable por todos los ciudadanos”.
- Vox se atribuye la retirada de un cuadernillo escolar de los colegios de Ciudad Real
- La concejala de Educación informa de que no se va a retirar el cuadernillo «Mandalas con valores»
- Chamorro (Vox) se despide de sus cargos en el Ayuntamiento de Ciudad Real: “Ha sido un honor”
- Cañizares culpa a Chamorro de la ruptura del pacto: “No se puede trabajar con el chantaje”
- Cañizares retira las competencias a los concejales de Vox en el Ayuntamiento de Ciudad Real
Orgulloso de haber contribuido «a la gobernabilidad»
El jefe del grupo municipal de Vox, con cuatro concejales en el Ayuntamiento en este mandato, habla también de honor para referirse a cómo su formación ha contribuido “a la gobernabilidad junto a mis compañeros Luis Alberto Marín concejal de Contratación, Fátima de la Flor concejal de Festejos y Tradiciones Populares, y Milagros Calahorra concejal de Familia”, dice textualmente.
Los cuatro concejales de Vox dejaron de ostentar esa responsabilidad el jueves al retirarles el alcalde las delegaciones de gobierno, en respuesta a la suspensión del acuerdo de gobierno que hizo el miércoles Vox, que exigió y se atribuyó la retirada de un cuadernillo infantil con mandalas para colorear de la Concejalía de Educación sobre educación en valores, el motivo público del desencuentro final de la coalición, cuya ruptura deja al PP gobernando en minoría en Ciudad Real, con once ediles.
“Hemos trabajado duro en beneficio de la ciudad, y nuestra única intención ha sido mejorarla y dar una alternativa a las políticas caducas”, asegura Chamorro, que se compromete “a seguir sirviendo a la ciudad desde la oposición defendiendo nuestros principios”.