Charla de sensibilización del colectivo LGTB en el IES Atenea

Lanzadigital.com Ciudad Real
Los representantes del Colectivo LGTB en el IES Atenea / Lanza

Los representantes del Colectivo LGTB en el IES Atenea / Lanza

Los alumnos pudieron conocer la diversidad afectiva sexual y de identidad de género, la situación del colectivo LGTBI, las diversas problemáticas como el bullying, la homofobia, transfobia, Bifobia, la violencia intragénero... y sus consecuencias

Recientemente Moreno Márquez y Aitor de Haro Ferrari de la Asociación Wado LGTBI Castilla-La Mancha realizaron una visita al  instituto  IES “Atenea” de Ciudad Real, para ofrecer una charla al alumnado del Ciclo de F.P. en Promoción de Igualdad de Género, del Ciclo de Educación Infantil y del Ciclo de Integración Social.

Esta charla estaba enmarcada bajo el proyecto LGTBIsibilizando Castilla-La Mancha de la entidad LGTBI regional. Apoyado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Gracias a esta actuación esta futura plantilla técnica superior ha podido conocer la diversidad afectiva sexual y de identidad de género, la situación del colectivo LGTBI, las diversas problemáticas como el bullying, la homofobia, transfobia, Bifobia, la violencia intragénero… y sus consecuencias (aislamiento, depresión, suicidio…). También les han dado herramientas de actuación como el “PAX de salud mental”  aplicable en casos de depresión y casos de suicidio, el protocolo trans de Castilla-La Mancha en vigor en el ámbito educativo, sanitario y social y diferentes recursos bibliográficos y webgrafías útiles para entender y trabajar la  prevención, sensibilización e integración.