En este martes previo al 8M, el Día Internacional de la Mujer, dos clubes deportivos de Ciudad Real, el Balonmano Caserío y el Basket Cervantes, se han unido para organizar una charla-coloquio con la mujer como protagonista. El Antiguo Casino ha sido el escenario elegido para reunir a mujeres de diferentes ámbitos y dialogar sobre el ‘Empoderamiento de la Mujer‘ y su posición en la sociedad y en el deporte.

Leonor Gallardo, vicerrectora de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha y catedrática de Ciencias del Deporte; Concepción Martínez, presidenta de Manos Unidas Ciudad Real; Ana López Casero, secretaria del Colegio de Farmacéticos de C-LM; Encarnación Medina, representante de Afammer; Domenyka Hoyos, empresaria miembro del Grupo BNI ACR Productividad; Silvana Daguerre, de ID Energy Group; y María López, presidenta de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, han sido las ponentes en una charla a la que ha asistido la alcaldesa, Eva María Masías, junto a otros miembros de la Corporación Municipal.
También han estado presentes jugadoras de los equipos femeninos del BM Caserío y del Basket Cervantes, que junto a las del conjunto femenino del CD Manchego se han hecho una foto conmemorativa antes del acto en la Plaza Mayor de Ciudad Real.

Una de las ponentes fue Leonor Gallardo, para quien «es muy importante que la mujer esté en el mundo del deporte y en todos los sectores. Este es nuestro día y es el momento de hablar de ello». La vicerrectora de la UCLM destacó que el «deporte transmite muchos valores y se consigue el éxito cuando trabajas y trabajas. Eso hace que estemos preparados para la vida normal y ayuda a que las niñas puedan saber que el sacrificio que tiene el deporte les va a venir bien para hacerse un hueco en la sociedad y a la hora de trabajar».
Por su parte, la alcaldesa Eva María Masías explicó que «aún en nuestra sociedad tenemos que celebrar un 8M y tenemos que celebrarlo para visibilizar, sensibilizar y reivindicar el papel de la mujer en todos los ámbitos. Estamos en todo y debemos estar en todo, pero la sociedad nos tiene que ver en todo, y no siempre es así».
Masías subrayó que el deporte femenino en Ciudad Real «está pujante y fuerte» y recordó que esta charla-coloquio «nos tiene que hacer ver lo importante que es educar en igualdad, educar desde las bases con chicos y chicas. Y hacerlo desde el deporte porque esos hábitos saludables y valores que se adquieren con las diferentes disciplinas son muy beneficiosas para la sociedad».