Chema López, nuevo entrenador del CB Ciudad Real

Lanza Ciudad Real
Chema López coge el banquillo del CB Ciudad Real / Foto: Clara Manzano

Chema López coge el banquillo del CB Ciudad Real / Foto: Clara Manzano

El que fuera jugador del equipo capitalino en sus mejores momentos deportivos regresa al club como entrenador, tras su paso la pasada temporada por el banquillo del CB Daimiel en la Liga EBA.

Uno de los jugadores más determinantes en los años esplendorosos del Club Baloncesto Ciudad Real vivirá a partir de la próxima temporada los partidos desde el banquillo como primer entrenador. Chema López, que fue jugador de La Roda, Valencia Basket, Montilla y CB Daimiel en su última etapa, pero sobre todo del Club Baloncesto Ciudad Real, ha llegado a un acuerdo con la junta directiva dirigida por Santi Amores para capitanear la nave de los “blues”.

Tras la no continuidad del anterior técnico, Jesualdo Fernández, la primera opción fue la del entrenador afincado en la capital ciudarrealeña. Por un histórico inolvidable en su etapa como jugador, por identificación con el proyecto y por las ganas de poder seguir creciendo en esta faceta en la que Chema López se ha estado formando hasta conseguir el título de entrenador superior a lo largo de la temporada pasada, en la que se estrenó en los banquillos en el Autocares Rodríguez CB Daimiel de la liga EBA. En el conjunto daimieleño fue cesado tras la quinta jornada.

Además de esta experiencia en el baloncesto sénior, Chema López ha estado muchos años vinculado a la cantera del Colegio Nuestra Señora del Prado, además del bagaje deportivo que supone haber podido trabajar con grandes entrenadores a lo largo de su dilatada trayectoria deportiva.

Chema López asume la responsabilidad de llevar el equipo masculino del Club Baloncesto Ciudad Real que militará en la Primera División Nacional con la misión de poder consolidar aún más al grupo y de poder continuar con la gran progresión individual y colectiva de un conjunto joven y con mucho margen de mejora.