lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 21:34
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CHG celebrará en mayo la actividad Walking Rivers en Ciudad Real

La CHG celebra este jueves el Día de los Humedales con una ruta por el embalse del Vicario
La CHG celebra este jueves el Día de los Humedales con una ruta por el embalse del Vicario
Lanza / CIUDAD REAL

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), a través de su Programa de Educación Ambiental, tiene previsto celebrar, el sábado 11 de mayo, la actividad Walking Rivers en Badajoz y Ciudad Real.

El objetivo de la actividad es realizar una ruta a pie por ríos de la cuenca del Guadiana que lleve a los participantes a conocer, valorar y actuar por el cuidado del agua y de sus ecosistemas asociados.

En Badajoz se van a celebrar dos rutas circulares de 17 y 4 kilómetros a través del río Guadiana y, en Ciudad Real, se llevará a cabo una ruta de 10 kilómetros caminando al lado del río Bañuelos que discurre entre los embalses de Gasset y Vicario, ha informado la CHG en nota de prensa.

En todas las rutas los participantes podrán disfrutar de las explicaciones y comentarios interpretados por parte de los educadores ambientales de la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Para participar en las rutas solamente hay que rellenar un formulario (https://forms.gle/VH7YiHmQ8A6Eis2r8), siendo la fecha límite de inscripción el 8 de mayo.

Para que los actos previstos se conviertan en una marea azul que reivindique el valor de los ríos, se solicita a los participantes y voluntarios que acudan a los actos Nota de prensa con una camiseta de color azul.

Walking Rivers es una iniciativa internacional cuyo objetivo es fomentar una conexión más profunda entre con los ríos que atraviesan sus ciudades y pueblos. Este proyecto pretende promover el senderismo como forma de concienciación medioambiental, fomentar la exploración al aire libre y reforzar lazos comunitarios a través de una serie de paseos por las riberas urbanas y periurbanas.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Revisión y control de las obras de la presa del Gasset y de la cuenca del Río Bañuelos / Lanza
Embalse de El Vicario, en Ciudad Real, este sábado / Elena Rosa
Imagen de archivo de Las Tablas / J. Jurado
La senda del Boquerón del Estena, a primeros de este mes de abril / PN Cabañeros
Embalse de la Torre de Abraham a vista de dron esta semana / CHG
Pleno de la Diputación de Ciudad Real / J. Jurado
Cerrar