Ciencia divertida para 660 niños en el colegio Santo Tomás de Villanueva

A. Ruiz Ciudad Real
Ofrecen ejemplos de sorprendentes ilusiones ópticas / A. R.

Ofrecen ejemplos de sorprendentes ilusiones ópticas / A. R.

La Ampa realiza didácticos experimentos en la Biblioteca para todo el alumnado y proyecta un vídeo sobre grandes científicas

Seis madres y un padre se encargan este miércoles de sorprender, admirar y despertar el interés por la investigación y la ciencia de los alumnos del colegio Santo Tomás de Villanueva con didácticos experimentos en la Biblioteca del centro.

Adaptan las demostraciones a la edad de los alumnos / A. R.

Adaptan las demostraciones a la edad de los alumnos / A. R.

Figuras geométricas con las tablas de multiplicar, experimentos de magnetismo explicando sus utilidades prácticas, reacciones químicas exotérmicas al mezclar permanganato de magnesio con agua oxigenada generando una espuma que emula la lava de un volcán, ilusiones ópticas, demostraciones sobre la tensión superficial de los líquidos y muestras de cromografía sobre la degradación de colores se llevan a cabo en el marco de las actividades programadas para celebrar en el colegio la 4ª Semana de la Ciencia.

Crean figuras geométricas siguiendo las tablas de multiplicar / A. R.

Crean figuras geométricas siguiendo las tablas de multiplicar / A. R.

Los 660 niños del centro, desde Infantil a 6º de Primaria, pasan por estas actividades adaptadas en función de las edades y organizadas por la Asociación de Padres y Madres (Ampa) junto al propio colegio. Propuestas de Química, Física, Geometría y Cálculo se llevan a cabo en este programa de demostraciones con experimentos para finalizar con la proyección de un vídeo sobre la aportación a la Ciencia de grandes investigadoras, entre ellas la recientemente fallecida Margarita Salas.

Se rindió homenaje a la científica Margarita Salas / A. R.

Se rindió homenaje a la científica Margarita Salas / A. R.

Con estas actividades, los alumnos ‘cambian el chip’ y observan la implicación de los padres y madres en su formación, sin olvidar que salen contentos y más ‘listos’ tras presenciar los experimentos. A lo largo del curso, la Ampa colabora con actividades en diversas fechas conmemorativas como el Día de la Música o de la Discapacidad. A este respecto, este jueves 14 y viernes 15 de noviembre se celebrará el Día de la Diabetes, enfermedad que sufren dos escolares. Entre las actividades programadas, está previsto que los alumnos se sitúen en el patio para crear el símbolo de la diabetes de un círculo azul con el interior blanco, habrá una clase de zumba y un taller de robótica.