lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
14 julio 2024
ACTUALIZADO 22:40
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ciencia divertida para 660 niños en el colegio Santo Tomás de Villanueva

Ofrecen ejemplos de sorprendentes ilusiones ópticas / A. R.
A. Ruiz / CIUDAD REAL
La Ampa realiza didácticos experimentos en la Biblioteca para todo el alumnado y proyecta un vídeo sobre grandes científicas

Seis madres y un padre se encargan este miércoles de sorprender, admirar y despertar el interés por la investigación y la ciencia de los alumnos del colegio Santo Tomás de Villanueva con didácticos experimentos en la Biblioteca del centro.

experimentos
Adaptan las demostraciones a la edad de los alumnos / A. R.

Figuras geométricas con las tablas de multiplicar, experimentos de magnetismo explicando sus utilidades prácticas, reacciones químicas exotérmicas al mezclar permanganato de magnesio con agua oxigenada generando una espuma que emula la lava de un volcán, ilusiones ópticas, demostraciones sobre la tensión superficial de los líquidos y muestras de cromografía sobre la degradación de colores se llevan a cabo en el marco de las actividades programadas para celebrar en el colegio la 4ª Semana de la Ciencia.

experimentos2
Crean figuras geométricas siguiendo las tablas de multiplicar / A. R.

Los 660 niños del centro, desde Infantil a 6º de Primaria, pasan por estas actividades adaptadas en función de las edades y organizadas por la Asociación de Padres y Madres (Ampa) junto al propio colegio. Propuestas de Química, Física, Geometría y Cálculo se llevan a cabo en este programa de demostraciones con experimentos para finalizar con la proyección de un vídeo sobre la aportación a la Ciencia de grandes investigadoras, entre ellas la recientemente fallecida Margarita Salas.

experimentos3
Se rindió homenaje a la científica Margarita Salas / A. R.

Con estas actividades, los alumnos ‘cambian el chip’ y observan la implicación de los padres y madres en su formación, sin olvidar que salen contentos y más ‘listos’ tras presenciar los experimentos. A lo largo del curso, la Ampa colabora con actividades en diversas fechas conmemorativas como el Día de la Música o de la Discapacidad. A este respecto, este jueves 14 y viernes 15 de noviembre se celebrará el Día de la Diabetes, enfermedad que sufren dos escolares. Entre las actividades programadas, está previsto que los alumnos se sitúen en el patio para crear el símbolo de la diabetes de un círculo azul con el interior blanco, habrá una clase de zumba y un taller de robótica.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Diez alumnos de diferentes países llevan la partitura al gesto en el curso de Dirección Musical Participan esta semana en un taller intensivo que culminará el domingo 14 con un recital en el antiguo Casino / A. R.
Imagen de las participantes en el curso con sus diplomas / Lanza
Jóvenes emprendedores / Lanza
El alcalde, David Triguero, y la concejala de Infancia, Elizabeth García, dan la bienvenida a los alumnos de la Escuela de Verano
Se informará de herramientas tecnológicas útiles para la gestión de sus explotaciones agrícolas y ganaderas
Las matemáticas, la informática y la física confluyen en la computación cuántica
Cerrar