Juan Luis Huertas, Pandorgo 2024, rebosante de alegría y orgullo, daba el pistoletazo de salida a la Convidá a limoná y puñao en la balconada del Antiguo Casino de Ciudad Real, que comenzaba alrededor de las 23:15 horas, dando inicio al encuentro en el que cientos de ciudadrealeños y visitantes celebran la tradicional fiesta de la Pandorga.
Un encuentro al que acudieron los representantes institucionales entre los que se encontraba el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, junto a miembros de la Corporación municipal, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, diputadas como Milagros Calahorra o Rocío Zarco, entre otros muchos.

Entre los asistentes, familiares y amigos del Juan Luis Huertas se reunieron, en esta celebración en la que se repartieron alrededor de 500 litros de limoná, los cientos de personas que esperaban para recibir la limoná y el puñao.
Una tradición que se mantiene en el tiempo siglo tras siglo. Antesala de una celebración única que combina elementos religiosos, folclóricos y festivos, reflejando la rica cultura y tradiciones de Ciudad Real.