Cientos de viajeros han quedado atrapados esta tarde en la estación de Atocha, donde continuaban pasadas las diez de la noche de este sábado.
La presencia de una persona no autorizada en la pasarela superior de la estación ha obligado a cortar la circulación de trenes desde las 19:30 horas, en tanto que el operador ferroviario ya ha activado el protocolo de emergencias a tal efecto.
En paralelo, Renfe ha comunicado unas horas antes que la circulación en el túnel de AVE que una las estaciones de Atocha y Chamartín se ha visto interrumpida por un descarrilamiento.
En consecuencia, todos los trenes Avant y AVE con salida desde Madrid no han circulado. Un pasajero que está viviendo esta situación nos comunica que hace escasos minutos han comenzado a salir los trenes con destino a Alicante y Valencia, programados a las 17.30 horas y 18:00 horas, junto uno a Toledo que debería haber salido de la estación a las 19.45 horas.
Indignación, desesperación entre los viajeros además por la falta de información ante una espera interminable y azafatas que sólo pueden llorar ante la impotencia.
Pasadas las 22:30 horas, según nos confirman, empiezan a embarcar los viajeros de Avant con destino Ciudad Real-Puertollano, y finalmente salen de la estación sobre las 23:00 horas en un tren que debería haber salido de Madrid a las 19:30 horas.
Entre tanto, Policía Local y Nacional de Puertollano, uno de los destinos donde debe llegar, entre otros, este Avant de las 19:30 horas, y los siguientes, consultados por este diario informan de que Renfe ni ningún otro organismo les ha comunicado nada al respecto, no encontrándose al tanto de la situación.