Cine, magia, circo, títeres, danza y flamenco dinamizarán los ‘Barrios Culturales’

A. Ruiz Ciudad Real
Expresó el deseo de llevar esta programación a más zonas de la ciudad en las próximas ediciones / Elena Rosa

Expresó el deseo de llevar esta programación a más zonas de la ciudad en las próximas ediciones / Elena Rosa

Se impulsará la Glorieta Juan Pérez Ayala como espacio de cine de verano y se realizarán siete espectáculos en anejos y barrios

La programación de los ‘Barrios Culturales 2019’ buscará con actividades en agosto y septiembre acercar los eventos culturales a diversas zonas de la ciudad, incluyendo los tres anejos y los barrios más desfavorecidos, anunció el concejal de Cultura, Ignacio Sánchez, que destacó el propósito de ampliar esta iniciativa en próximas ediciones llegando a otros espacios de la ciudad.

La programación incluye Cine de Verano en la Glorieta Juan Pérez Ayala cinco viernes del 2 de agosto al 6 de septiembre y siete espectáculos, cinco de ellos de compañías y grupos locales y los dos restantes de Talavera de la Reina y Valencia.

El Cine de Verano, con proyecciones a las 22 horas de películas precedidas de la exhibición de cortometrajes facilitados por la Escuela Municipal de Cine, comenzará este viernes 2 de agosto con el pase de ‘Mamma Mía’, proseguirá el 9 de agosto con ‘Big Fish’ y el 28 de agosto con ‘Misery’, mientras que el 30 de agosto se podrá presenciar ‘Campeones’ y el 6 de septiembre ‘Pompeil’.

En cuanto a los espectáculos, el primero será el montaje de danza contemporánea ‘Salt’ que los valencianos Fil d’Arena representarán el sábado 10 de agosto, a las 22 horas, en la Plaza del Auditorio del barrio del Larache, situada en la Avenida Tablas de Daimiel.

La siguiente propuesta será el recital de flamenco que la cantante manchega Yolanda Almodóvar, acompañada a la guitarra por Miguel Calatayud, ofrecerá el sábado 24 de agosto, también a las 22 horas, en la Plaza de la Iglesia de la Inmaculada de Valverde.

Por su parte, los ciudarrealeños Humo de Colores escenificarán el domingo 25 de agosto en el parque Santo Tomás de Villanueva del barrio de Pío XII, a las 21 horas, la divertida obra de circo-teatro ‘Master Choff’; y la también compañía local El Botón Perdido llevará el miércoles 28 de agosto, a las 21 horas, a la pista deportiva de La Poblachuela su espectáculo de títeres en familia ‘Titiricuentos’.

Atendiendo a las sugerencias de las plataformas de asociaciones que trabajan en ambos barrios, se llevará la proyección de la película ‘Campeones’ el jueves 29 de agosto a la plaza de la Pilarica del barrio del Pilar, a las 22 horas, y el domingo 8 de septiembre, a la misma hora, al recinto ferial del barrio de La Granja.

Además, la talaverana Good Idea Company propondrá el jueves 5 de septiembre, a las 21 horas, el show de circo y magia ‘Pablo Superstar Cool (Clown & Magic)’, y la Plaza de la Iglesia de las Casas será escenario el sábado 7 de septiembre, a las 21 horas, de la actuación de Circo Culipardo con el clown, malabares y humor de Marta Martín y Javier Jiménez.

Otro de los platos fuertes de la programación será el recital de flamenco ‘La voz de mi alma’ del cantaor Pedro Lomas que actuará el jueves 12 de septiembre, a las 21 horas, en la plaza de Santiago del barrio del Perchel, acompañado de Sito Maya a la guitarra y Juan Montoya a la percusión.

Así mismo, está prevista la celebración el viernes 13 de septiembre de la fiesta ‘Música de luna llena’ con la actuación de grupos locales.