Cipriano Arteche, reelegido decano de los abogados de Ciudad Real por quinto mandato consecutivo

Belén Rodríguez Ciudad Real
Cipriano arteche, el pasado 11 de octubre, junto a la presidenta del Consejo General de la Abogacía Victoria Ortega / Clara Manzano

Cipriano arteche, el pasado 11 de octubre, junto a la presidenta del Consejo General de la Abogacía Victoria Ortega / Clara Manzano

“La prioridad es la formación continuada y la reivindicación de nuestros derechos, los primeros los atrasos del turno de oficio”, explica. Arteche y su equipo han renovado sus cargos este lunes en una junta extraordinaria celebrada al finalizar el plazo (14.00) para la presentación de candidaturas alternativas

Cipriano Arteche, actual decano del Colegio de Abogados de Ciudad Real, acaba de ser ratificado en el cargo por cuatro años más (quinto mandato consecutivo). Su candidatura ha sido la única que ha concurrido al proceso electoral abierto hace un mes, que se ha cerrado a las dos de la tarde de este lunes.

Minutos después Arteche y su equipo formado por la abogada Elena Gómez Heredia Luis Manuel Cañizares, Ataúlfo Solís y Antonio Obejo han tomado posesión de sus cargos como diputados en una junta de gobierno extraordinaria.

Formación continuada, la prioridad

“Estoy contento e ilusionado, tenemos unos mimbres muy buenos pero quedan muchas cosas por hacer”, ha explicado en declaraciones a Lanzadigital.com nada más renovar. La prioridad ahora “es la formación continuada, mejorar el máster de ingreso a la abogacía y la prestación de servicios de todo ámbito a nuestro colegiados”, asegura.

Tras dieciséis años al frente del colegio, Arteche y su junta han sabido sortear la crisis y sacar adelante el proyecto nueva sede moderna y funcional, al lado de los juzgados de la capital, un hito en un colectivo cohesionado en torno a su figura (como en 2014 tampoco ha habido candidatura alternativa).

Retrasos en el pago del turno de oficio

En cuanto a reivindicaciones colectivas, Arteche denuncia la pésima situación financiera por el retraso del pago de las retribuciones del turno de oficio por parte del Gobierno. “El Ministerio de Justician nos adeuda tres meses, y no nos han pagado los atrasos desde enero. En Ciudad Real estamos aguantando con recursos propios y el sistema de pago que tenemos concertado con Globalcaja, de lo contrario la situación sería muy tensa”.

Movilizaciones contra el ministerio

“Esto no puede seguir así, en territorio común no se ha pagado nada, como no haya noticias en quince días igual iniciamos nuestras propias movilizaciones contra el ministerio”.