Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Solidaridad

Ciudad Alternativa visita Ciudad Real para mostrar sus proyectos hacia un mundo más sostenible

Ha explicado sus acciones en el derecho a la vivienda dentro del proyecto Cooperación Transformadora, financiado por el Gobierno regional

Representantes de Ciudad Alternativa y la Asamblea de Cooperación por la Paz, mostrando informará del proyecto Cooperación Transformadora / J.Jurado
Representantes de Ciudad Alternativa y la Asamblea de Cooperación por la Paz, mostrando informará del proyecto Cooperación Transformadora / J.Jurado
Fran Solís / CIUDAD REAL

Dentro del marco del proyecto de sensibilización de Cooperación Transformadora, que se está realizando en toda Castilla-La Mancha y que está financiado por el Gobierno regional, representantes de la organización Ciudad Alternativa han mantenido hoy un encuentro con el Ayuntamiento de Ciudad Real y con diversos colectivos de la capital en la Casa de la Ciudad para abordar el asunto del derecho a la vivienda.

De esta manera, desde la Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) y Ciudad Alternativa (CA) pretenden crear sinergias con colectivos que trabajan en España de cara a la «creación de ciudades inclusivas, la participación ciudadana en el diseño de las ciudades y el derecho a una vivienda digna», tal y como ha informado Elena Sánchez, delegada en Castilla-La Mancha de Asamblea de Cooperación por la Paz.

Por su parte, Katherine Almanzar, comunicadora social y encargada de Comunicación en Ciudad Alternativa, ha explicado que Ciudad Alternativa, que trabaja en la República Dominicana por el derecho a la vivienda y es socia de Asamblea de Cooperación por la Paz en el país centroamericano, ha explicado que el proyecto de Cooperación Transformadora se basa en dos ejes fundamentales, entre el que se encuentra la sensibilización sobre la cooperación con el fin de «resaltar su importancia para poder transformar las realidades que hay dentro de la alianza Norte-Sur».

En este sentido, entre los objetivos de los citados encuentros está el de dar a conocer la experiencia de Ciudad Alternativa y de la Asamblea de Cooperación por la Paz a la hora de que todas las personas puedan habitar, usar, construir, gobernar y disfrutar de ciudades justas, inclusivas, seguras, sostenibles y democráticas.

Por este motivo ha señalado que “por un lado pretendemos que Asamblea por la Paz muestre el trabajo que hacemos así como el que ellos realizan con nosotros en materia de cooperación, a la vez que nosotros pretendemos mostrar la labor de los proyectos que hemos realizado”.

A este respecto ha remarcado que desde Ciudad Alternativa “formulamos proyectos en conjunto con Asamblea por la Paz, dentro de las diferentes convocatorias programadas, y uno de ellos es la de Cooperación Transformadora: inspirando acciones hacia un mundo sostenible creando alianzas Norte-Sur en Castilla-La Mancha».  

Patricia Gómez, responsable del área de Producción Social del Hábitat de Ciudad Alternativa, ha explicado que desde Ciudad Alternativa «trabajamos la mejora integral del barrio, así como la gestión de riesgo y el acompañamiento a las asociaciones para fortalecer la dinámica social de la participación con las autoridades locales y el Gobierno central».

La Asamblea de Cooperación por la Paz y Ciudad Alternativa están impulsando acciones que contribuyen al cumplimento, desarrollo y fortalecimiento del Derecho a la Ciudad en Santo Domingo, dentro de la República Dominicana.

A través de proyectos comunitarios, procesos de incidencia, acompañamiento técnico y fortalecimiento organizativo, promueven el acceso equitativo a servicios básicos, el reconocimiento de la función social de la ciudad y la participación activa de la ciudadanía en la construcción de políticas públicas urbanas.

Apuestan por la producción social del hábitat, trabajando junto a comunidades que históricamente han construido su ciudad, e impulsan iniciativas para alcanzar sostenibilidad y resilencia frente al cambio climático.



Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Una niña saharaui participante en el programa 'Vacaciones en paz' durante una edición pasada / Clara Manzano (archivo)
Concierto solidario de Manos Unidas / Lanza
Imagen de la cata de vinos / Lanza
miastenia gravis
Calahorra charlando con un voluntario de VivELA
Imagen del lema de Cáritas de este año
Cerrar