El baloncesto se adueñó de las pistas del parque Antonio Gascón de Ciudad Real el pasado fin de semana con la celebración de la sexta edición del torneo 3×3, un evento que reunió a 14 equipos y más de 50 jugadores, llenando de emoción las noches del viernes y sábado. Organizado por el Basket Cervantes Ciudad Real, con el respaldo del ayuntamiento, el torneo fue un ejemplo de excelente organización y alta competitividad, atrayendo a más de un centenar de espectadores que disfrutaron de partidos de gran nivel hasta la medianoche. El ambiente festivo y la calidad en el juego hicieron de este torneo un evento por el que se debe seguir apostando y evolucionando. La fase final se disputó el sábado con gran intensidad, destacando en las semifinales la igualdad entre los contendientes, en las que “Ciudad Real 3×3” y “The Tejelatex” avanzaron a la gran final con mucho esfuerzo tras superar a los combativos equipos de “Élite” y “Comando Nigeria”, respectivamente.
La gran final, que enfrentó a “Ciudad Real 3×3” contra “The Tejelatex”, fue un verdadero espectáculo. Los primeros demostraron mayor oficio y acierto en los momentos clave, y lograron imponerse y llevarse el título de campeón. Con un premio de 300 € para los vencedores y 150 € para los finalistas, el torneo no solo ofreció baloncesto de primer nivel, sino también un aliciente económico para los participantes.
El éxito del torneo no solo se reflejó en la calidad de los partidos, sino también en la impecable organización, que convierte un verano más a este evento en un referente para el baloncesto 3×3 en la región. Sin duda, una cita que los amantes del baloncesto no pueden perderse.