Entre los pasados días 11 y 13 de febrero, Ciudad Real acogió la puesta de largo de uno de los equipos ciclistas más prestigiosos del pelotón nacional élite y sub-23, el Tenerife BikePoint Gsport Pizzería Española. La capital fue sede gracias al impulso de Bodegas Reconquista (Grupo PHI), que se incorpora como patrocinador del equipo, afianzando su compromiso en la formación de jóvenes ciclistas.
Con un intenso calendario que incluye la Copa de España, así como varias vueltas por etapas a nivel nacional, el Tenerife BikePoint aumenta su apuesta en 2022, habiendo ya catapultado a varios deportistas hasta el profesionalismo. Según palabras de su mánager, Diego Expósito, cabe destacar la vocación del Tenerife en este sentido, presentándose como una perfecta lanzadera para quienes lo merezcan.
Como destacada noticia para la provincia, se ha incorporado a tres jóvenes valores de Ciudad Real, llegados precisamente de la cantera del Fenavin y procedentes de su filial, el PHI Grupo Polideportivo. De este modo, el capitalino Sergio Hidalgo y los tomelloseros Elías Ferrandis y Pedro Pablo Moreno han pasado a reforzar la plantilla del Tenerife en su categoría sub-23, encontrando continuidad para sus prometedoras trayectorias. Además, continúan el almagreño Javier Ley y la bolañega Silvia Gómez en féminas.

Durante la presentación, Rafael Noguera, conductor del acto y presidente del PHI Grupo Polideportivo, dedicaba afectuosas palabras de agradecimiento a quienes han acompañado su formación desde niños: Juan Carlos Camacho y Mariano García Consuegra (CC Daimiel), Víctor y Francisco Javier Cerezo (CC Tomelloso), Ramón Salazar (Fenavin) e Isidro Hidalgo, del propio PHI.
Tras dos jornadas de convivencia y concentración deportiva, la presentación oficial contaría con la presencia de ciclistas, cuerpo técnico y patrocinadores. Durante el acto, celebrado en la tarde del sábado, se expondrían los objetivos del equipo en la presente temporada, siendo momento de dar a conocer parte del calendario y a un plantel que disfrutaba de la hospitalidad ciudadrealeña y dos rutas ciclistas muy típicas de la zona.