Ciudad Real acogerá este fin de semana, 10 y 11 de junio, los Campeonatos Provinciales de Natación organizados por el CN Alarcos, el CN Ciudad Real y la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real.
Unos campeonatos en piscina larga que se celebrarán en las instalaciones del Polideportivo Juan Carlos I: el sábado para las categorías infantil junior y absoluto y el domingo para los más pequeños en esta disciplina, prebenjamines, benjamines y alevines.
Un evento deportivo que citará a casi 483 nadadores de 10 clubes, 253 el sábado y 230 el domingo donde se demuestra que este es un deporte igualitario ya que, en esta ocasión, hay 253 participantes masculinos frente a las 230 femeninas.
Un campeonato que da la oportunidad a todas las categorías empezando por los prebenjamines dando la importancia que se merece el deporte de formación, que es la base para llegar a nadador absoluto disfrutando de este deporte.
Los presidentes de ambos clubes: Pau Beltrán y Eva M.ª Rodrigo, del Alarcos y del Ciudad Real respectivamente, coindicen en la fuerte apuesta que se hace por este deporte en la capital, ya que además de los provinciales también se organizarán, de la misma manera, los campeonatos regionales, con el importante volumen de nadadores y de visitantes que vendrán en estos días a la capital.
Ambos presidentes saben de la importancia de dar visibilidad a este deporte, para que la natación en Ciudad Real siga creciendo y sumando adeptos. Por eso, invitan a los ciudadanos que tengan interés, a pasarse a disfrutar y conocer cómo es este deporte en competición.
Hay que añadir que este año la piscina cuenta, gracias al Ayuntamiento de Ciudad Real, con poyetes nuevos, placas de viraje, algo que ayudará a los nadadores a mejorar sus tiempos; ya que hay que recordar que estos campeonatos no solo sirven para competir a nivel provincial con el resto de los clubs, sino que busca también que los nadadores puedan mejorar sus marcas y conseguir los tiempos mínimos que hacen falta para poder competir en los campeonatos regionales y nacionales.
