Ciudad Real acogerá el 7 de marzo el acto institucional de conmemoración del Día Internacional de las Mujeres

Lanza Ciudad Real
Acto del Día de la Mujer el pasado año

Acto del Día de la Mujer el pasado año

Ese día se dará a conocer el Premio Internacional 'Luisa de Medrano' y se reconocerá a personas y colectivos referentes en avances de igualdad.

Ciudad Real ha sido la ciudad escogida por el Gobierno de Castilla-La Mancha para celebrar el acto institucional de conmemoración del Día Internacional de las Mujeres.

El acto institucional tendrá lugar el sábado 7 de marzo para no coincidir con las movilizaciones convocadas por la Asamblea Feminista de España para el 8 de marzo.

Así lo ha anunciado la portavoz del Ejecutivo castellanomanchego y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno.

Ese día se dará a conocer el Premio Internacional ‘Luisa de Medrano’ y se reconocerá a personas y colectivos referentes en avances de igualdad. En concreto, se dará un reconocimiento a un profesional de los medios de comunicación, a una entidad social y se harán reconocimientos por cada una de las provincias de la región.