Ciudad Real acogerá este sábado la feria ‘Animalia’ con el objetivo de recaudar fondos para la protectora ‘La Bienvenida’

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Presentación de 'Animalia' en el Ayuntamiento de Ciudad Real

Presentación de 'Animalia' en el Ayuntamiento de Ciudad Real

La feria ha nacido como proyecto para sensibilizar a la población y dar a conocer la tarea que realiza con los animales abandonados la protectora de animales.

El Parque de Gasset de Ciudad Real acogerá el próximo sábado, 15 de septiembre, la primera edición de la feria ‘Animalia’. Una iniciativa solidaria en la que se realizarán múltiples actividades con talleres, rifas, concursos de fotografía, charlas y música con tres grupos de funk y rock. Está previsto que a lo largo del día se recojan fondos que se destinarán a la protectora de animales ‘La Bienvenida’.  La feria, organizada por la asociación Viñeta, ha nacido como proyecto para sensibilizar a la población y dar a conocer la tarea que realiza con los animales abandonados la protectora de animales.

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ciudad Real, Manuela Nieto, durante la presentación de esta feria, ha animado a todos los vecinos de Ciudad Real a que se acerquen al Parque de Gasset “y participen en esta actividad que tiene un carácter benéfico en esas huchas que van a tener en los talleres y conferencias y conozcan a varias asociaciones animalistas de Ciudad Real, que compartan de una manera familiar esta jornada y también conozcan a los animales que van a estar allí o los cuidados que necesitan estas mascotas”.

Uno de los organizadores de la feria, Agustín Rodríguez, de la asociación ‘Viñeta’, ha destacado la cantidad de actividades que se realizarán en esta jornada, con rifas de cenas o sesiones de estética, concurso de cosplay caninos con perros y dueños disfrazados o también que estará presente el galgo campeón de España y más rápido del país con sus premios, así como un intercambio de libros por alimentos y utensilios para los animales promovido por Mille Cunti o una charla de Gatómicas sobre el proceso de captura, esterilización y suelta (CES).

También habrá cuentacuentos para los niños, un torneo de Magic o juegos de mesa y la Asociación de Recreación Histórica estará presente con un photocall y realizarán juegos medievales. Junto a ello estarán las actividades musicales, con la Asociación de Tangos, que bailará piezas como el ‘Tango del gato’ o ‘Perro’, donde se ensalzan las cualidades de las mascotas. Y finalmente, por la noche, actuarán altruistamente los grupos Watch Out!, Dirty Rules y Versoix.

Por último, el secretario de la protectora de animales La Bienvenida, Ventura Caballero, ha insistido en la necesidad de ayudar a la protectora a afrontar los gastos que conlleva la alimentación y el mantenimiento de los perros acogidos y no sólo poner el énfasis en la necesidad de las adopciones de estos animales. También ha valorado cómo la gente joven se está movilizando a través del gran número de asociaciones que participarán en las actividades para lograr donativos para esta entidad.