El presidente nacional de P.A.C.A, Jesús Gallardo, manifestaba que se ha elegido Ciudad Real “por su excelente ubicación geográfica y por la reciente creación de un área para autocaravanas que está sirviendo de apertura de la ciudad a un turismo europeo y nacional”.
Así, ha explicado, “un turismo que gasta 60 euros de media diaria en los comercios y con esta acción Ciudad Real ya está apareciendo en todas las webs internacionales como un sitio donde acudir, porque hay un área de autocaravanas. No podemos olvidar que 1.500.000 de personas se desplaza y hay más de 150.000 autocaravanistas en España”.
La puesta en marcha de este aparcamiento para autocaravanas el pasado mes de marzo era algo solicitado desde hace años desde el área de Turismo, desde la Plataforma de Autocaravanas Autónoma P.A.C.A. y por parte de la Asociación de Autocaravanistas de Castilla-La Mancha A.C.A.M.A. y “está teniendo una gran repercusión turística, al encontrarse situada en un emplazamiento idóneo y extraordinario dentro de la ciudad”.