El Ayuntamiento ha aprobado en Junta de Gobierno Local dos importantes puntos que “ratifican a Ciudad Real como el motor del mercado inmobiliario provincial”, tal y como ha indicado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo.
Arroyo ha explicado que la primera de estas actuaciones consiste en la aprobación de la licencia para la construcción del proyecto de ejecución de 30 viviendas, garajes, trasteros y piscina en la calle Giraldo de Merlo número 6.

En esta línea inmobiliaria, la Junta de Gobierno Local también le ha dado el visto al proyecto básico del nuevo Campus Biosanitario de Ciudad Real, solicitado por la Universidad de Castilla-La Mancha y que contará con cinco edificios, un aparcamiento y una amplia zona ajardinada.
A este respecto Guillermo Arroyo ha explicado que se trata de un “proyecto clave para el futuro académico de Ciudad Real, así como para el futuro sanitario, económico y urbanístico de la capital, dando respuesta a las necesidades de la comunidad universitaria a la vez que supondrá un beneficio para Ciudad Real en su conjunto, consolidándola como un polo de conocimiento, innovación e investigación dentro del primer nivel biosanitario”.

CONOCIMIENTO DEL CUMPLIMIENTO DE UNA SENTENCIA ESTIMATORIA
De otro lado, durante la Junta de Gobierno Local se ha dado conocimiento del cumplimiento de una sentencia estimatoria del Juzgado Contencioso-Administrativo “sobre una resolución del contrato de obras para la peatonalización de la calle Zarza, y que viene a devolver la fianza y los intereses a una empresa que era la adjudicataria para hacer la peatonalización de la calle Zarza”.
Según Guillermo Arroyo “esto es un mero ejemplo de dos modelos de gestión, uno, el de este equipo de Gobierno que es el de intentar trabajar lo mejor posible, agilizar los procedimientos administrativos y de llevar a cabo las obras tan importantes para la ciudad, frente a un modelo caduco que era el que anteriormente tenía en este Ayuntamiento con el Partido Socialista”.