Ciudad Real anota un nuevo mínimo de contagios, 22 en la última jornada, y cierra el segundo día de la semana sin muertes por Covid

Noemí Velasco Ciudad Real
Pinar de la zona del Hospital Universitario de Ciudad Real / Clara Manzano

Pinar de la zona del Hospital Universitario de Ciudad Real / Clara Manzano

La evolución descendente de los contagios, que comenzó a principios del mes de febrero, ha cogido velocidad en los últimos días. De hecho, Ciudad Real anota por tercer día consecutivo un nuevo mínimo en las infecciones. En la actualidad quedan solo 72 personas hospitalizadas por Covid

La provincia anota por tercer día consecutivo un nuevo mínimo de contagios desde que comenzó la ‘tercera ola’. La Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha ha confirmado este viernes 22 nuevos positivos en Ciudad Real, 6 menos que ayer.

La tendencia en descenso que comenzó a principios del mes de febrero continúa. Desde que el pasado 22 de enero, Ciudad Real alcanzó el pico más alto, con 878 contagios en apenas veinticuatro horas, las cifras han ido en descenso.

Con estos últimos datos, desde marzo son 42.494 personas las que han contraído la enfermedad en la provincia. Ciudad Real ocupa la segunda posición entre las provincias de la región, que suma en conjunto 170.439 positivos.

Además, Ciudad Real cierra el segundo día de la semana y el tercero desde que comenzó 2021 sin muertes por coronavirus. Desde el inicio de la pandemia 1.652 personas han perdido la vida por el virus en esta provincia.

Hospitales en «desescalada»

El mejor reflejo de esta evolución en positivo se encuentra en los hospitales. En estos momentos hay 38 pacientes con Covid hospitalizados en planta en la provincia, 2 menos que el jueves, y 34 en Unidades de Cuidados Intensivos, 1 menos.

Para encontrar cifras similares de hospitalización en planta hay que acudir a finales de agosto. De hecho, fuentes del Hospital General de Ciudad Real confirmaron ayer a este medio que solo queda un ala en la tercera planta con pacientes con Covid.

Asimismo, el descenso es más lento en las UCI, porque los pacientes críticos con Covid suelen tener largas estancias, pero en el hospital de la capital, que está en plena “desescalada” en el plan de contingencia, funcionan ya solo dos, es decir, una menos.

Datos por áreas sanitarias

El Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan, con 13 enfermos en planta, 2 menos que el jueves, y el Hospital General Universitario de Ciudad Real, con 12 en planta, cifra que permanece estable, son los que asumen mayor presión asistencial.

A la cola, están los hospitales de Valdepeñas con 8 enfermos (igual), Tomelloso con 2 (1 menos), Manzanares con 1 (igual) y Puertollano con 2 (1 más).