Con la llegada del invierno y la bajada de las temperaturas suele aumentar el número de personas que se acercan hasta un hospital o un centro de Atención Primaria presentando casos de gripe o, en menor medida, de coronavirus. La provincia de Ciudad Real no es ajena a esta circunstancia, ya que durante esta época del año suele ser habitual que proliferen mayoritariamente los casos de gripes y resfriados.
Durante los últimos tres días, las urgencias del Hospital General de Ciudad Real (HGUCR) han atendido a 1.098 personas, de las cuales la mayoría se han debido a infecciones respiratorias, según los datos que han sido facilitados a Lanza desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
En este sentido, durante el pasado lunes las urgencias hospitalarias atendidas en Ciudad Real capital ascendieron hasta las 311 personas, por las 382 del martes y las 405 del miércoles.
Dentro de las infecciones respiratorias atendidas, la mayor parte responden a casos de gripe, que suele aumentar durante esta época del año, siendo en menor parte las personas que tenían Covid.
Por su parte, durante el día de ayer se atendieron en el hospital de Alcázar de San Juan 250 urgencias, también por infecciones respiratorias en su mayor parte.