Ciudad Real avanza en accesibilidad al adaptar documentos oficiales a la ‘lectura fácil’

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Presentación de los nuevos documentos con lectura fácil

Presentación de los nuevos documentos con lectura fácil

Zamora ha reconocido que las personas con discapacidad están en el centro de la política municipal. "Hemos trabajado por la accesibilidad y la inclusión", ha destacado.

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado este lunes, Día Internacional de Personas con Discapacidad, dos nuevos documentos oficiales adaptados a ‘lectura fácil’ con el objetivo de seguir avanzando en mejorar la accesibilidad de todos los vecinos con discapacidad cognitiva de Ciudad Real, gracias al trabajo realizado por la organización ‘Plena Inclusión’.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; el director gerente de ‘Plena Inclusión’, Daniel Collado; la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, han sido los encargados de presentar estos dos nuevos documentos adaptados a lectura fácil: Uno de ellos es sexto Plan Municipal de Adicciones 2017-2022 y el otro el Plan Local de Inclusión Social 2017-2023.

La alcaldesa de Ciudad Real ha recordado que este 3 de diciembre es “un día de reivindicación, de inclusión y de derechos iguales para todas las personas. Y estos deberes y derechos están normalmente recogidos en textos que si no los entendemos, no podremos exigirlos, ni saber los deberes que tenemos”.

Zamora ha reconocido que las personas con discapacidad están en el centro de la política municipal. “Hemos trabajado por la accesibilidad y la inclusión”, ha destacado.

Por su parte, el director gerente de ‘Plena Inclusión’, Daniel Collado, ha comentado que “el acceso a la información a personas que tienen algún tipo de discapacidad intelectual es un acceso muy complicado, invisible. Que una persona con discapacidad se enfrente a un texto es algo que el resto de la sociedad ni lo ve ni lo comprende”. Por ello, ha agradecido al Ayuntamiento de Ciudad Real a realizar este tipo de iniciativas para facilitar su comprensión.