Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del Patronato Municipal de esta área, ha organizado diferentes actos para celebrar esta efeméride y dar visibilidad a todas las entidades que trabajan por y para este colectivo, destacaba la concejal de Bienestar Social, Aurora Galisteo.
Un programa de actos que arrancaba ayer con una tarde de cine, y continuaba esta tarde con una merienda en la que han participado alrededor de 120 personas de las diferentes asociaciones y entidades que se encuentran integradas en el Patronato Municipal de las Personas con Discapacidad.
Una iniciativa a la que ha asistido el alcalde de la ciudad, Francisco Cañizares, y que se celebra por segundo año consecutivo consolidándose en torno a una jornada de convivencia en la que no han faltado las sorpresas.
El colectivo de Laborvalía ha hecho entrega durante el acto de un regalo al patronato, una super heroína fruto del trabajo de este colectivo en torno al laboratorio de arte inclusivo Laborarte que quiere poner en valor la capacidad creativa y artística de las personas con discapacidad, subrayaba Leticia Artaleja de la Mora, miembro del equipo.
La programación continuará el lunes con la plantación de árboles a cargo de las 33 entidades que conforman el patronato, mientras el martes tendrá lugar el acto de conmemoración oficial y el miércoles culminará la programación con la entrega de huertos urbanos.
Galisteo ha puesto en valor la labor que hacen estas entidades y asociaciones durante los 365 días del año, destacando cómo todos los logros conseguidos en esta materia ha sido gracias a su trabajo y esfuerzo.