El Salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real ha albergado este miércoles el Foro del Mayor, un encuentro de participación donde las personas mayores exponen sus necesidades, opiniones y demandas.
La concejala de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, ha indicado que con la puesta en marcha de este foro se pretende “contar con todas las asociaciones, entidades y colectivos de personas mayores que lo integran para comentarles las numerosas actuaciones que desde la Concejalía de Servicios Sociales, Mayores y Familia estamos llevando a cabo”.
Según Galisteo, las acciones que se están llevando a cabo para las personas mayores “son de prevención y de un envejecimiento activo por el que estamos apostando” a la vez que ha añadido que durante el foro “también queremos contar con la opinión de las personas mayores para futuras actividades que queremos poner en marcha”.

Entre ellas ha destacado la celebración de la Semana de los Mayores, que se pretende realizar en el mes de junio, así como el Día del Abuelo, que se volverá a retomar este año en julio, y los bailes de La Talaverana, para lo cual se ampliarán días y cobertura.
Desde su punto de vista se trata de un foro de participación «fundamental» para el Ayuntamiento, pues “apostamos por nuestros mayores y contamos con ellos”, añadiendo que “todas las actividades que salen del foro se materializan luego en actividades concretas y en proyectos que son propuestos por los propios mayores”.
Por su parte, la concejala de Familia y Mayores, Milagros Calahorra, ha indicado que el foro del Mayor “nos sirve de instrumento, pues los mayores son los que andan por la ciudad y pueden ver si hay alguna deficiencia que hay que mejorar. Por este motivo, todo lo que nos digan nos sirve de opinión para plasmarlo y distribuirlo a las diferentes concejalías competentes”.
Calahorra ha señalado que en el foro intervienen todas las asociaciones y representantes de mayores, señalando que “nos interesa escuchar todas sus opiniones, quejas y demandas”.