Ciudad Real celebra su primer Festival de Mascotas

El Parque de Gasset acogerá el sábado Mascofest, organizado por la Protectora La Bienvenida, tiene como objetivo fomentar la tenencia responsable de animales y propiciar un día divertido con la familia al completo, incluida la mascota

Ciudad Real celebrará el próximo sábado su I Festival de Mascotas (Mascofest), organizada por la Protectora de Animales La Bienvenida en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Será en el Parque de Gasset, desde las once de la mañana hasta las once de la noche. Habrá una amplia variedad de actividades que arrancarán con una demostración de ‘agility’.

A las 11:30 horas habrá charlas en la Casa de la Ciudad y después, a las 13:00 horas, comenzarán a desarrollarse los distintos concursos. El primer premio consistirá en una atractiva cesta de productos de Agrizoo. Los concursos premiarán al perro más parecido a su dueño; al ‘Tengo pelazo’; y a la mascota más divertida.

A las 17:00 horas habrá un canicross con la Asociación Sanchocan. Ya a las 18:00 horas tendrá un lugar un concierto a cargo del grupo El bastón de Hermes. Además durante todo el día habrá sorteos, rifas y stands informativos.

Responsabilidad

Mariana Boadella, concejala de de Sosteniblidad y Agenda 2030, explicó que el objetivo de esta actividad, que estrena formato, es fomentar la tenencia responsable de animales, concienciando en asuntos como: adoptar en vez de comprar, cuidar bien a los animales cumpliendo con las vacunas oportunas y no abandonarlos ante la primera dificultad.

En este sentido Boadella apostó por construir una ciudad más amable para las mascotas.

Por su parte Antonio Pérez, voluntario de La Bienvenida, espera una buena acogida de Mascofest, ideada para propiciar un día divertido con la familia al completo, incluida la mascota.

Pérez detalló que las cifras de animales en la Protectora se han estabilizado, después de un complicado inicio de año. En la actualidad hay unos 120-130 perros y entre 50 y 60 gatos. Al respecto Boadella incidió en que en esta legislatura se apoyarán las campañas que promuevan la adopción de animales.