Ciudad Real celebrará el Torneo Scandibérico juvenil

Lanza Ciudad Real
Jabato celebra un triunfo / Foto: EHF

Jabato celebra un triunfo / Foto: EHF

El Torneo Scandibérico se disputará del 4 al 6 de noviembre en el Quijote Arena. España se enfrentará a Suecia, Portugal y Noruega.

El ciudarrealeño Javier Fernández ‘Jabato’, seleccionador de los Hispanos Juveniles, ha ofrecido la lista de convocados para la próxima actividad del combinado español, prevista entre el 1 y el 7 de noviembre en la localidad de Ciudad Real, y que contará con el aliciente de la disputa del Torneo Scandibérico en el Quijote Arena del viernes 4 al domingo 6, con la participación además de España de Suecia, Portugal y Noruega.

Será la primera actividad que afronte la Generación 2004/2005 en categoría juvenil, a pesar de tener ya experiencia a nivel internacional en su etapa como promesas y de conocer la dinámica de los Equipos Nacionales en varias actividades pasadas. Además, este estreno llega con torneo incluido, algo siempre atractivo a la hora de observar el nivel de competitividad del grupo ante selecciones que posiblemente se crucen en su camino en las grandes citas europeas y mundiales.

El seleccionador nacional Javier Fernández ha destacado que «se trata de un nuevo reto para nosotros con esta generación, venimos de acabar muy bien con la anterior con aquel bronce en Croacia y ahora queremos continuar en esa línea, y para ello necesitamos esta primera toma de contacto con los jugadores».

El técnico español ha señalado además que «este Scandibérico nos sirve para ver dónde estamos, medir un poco las fuerzas, saber en qué tenemos que trabajar más, ya que nos enfrentamos a tres equipos potentes; toda la información que traemos se plasmará sobre la pista, y nos valdrá para ver la evolución de todos estos jugadores y entender cuál puede ser el mejor camino para nosotros».

La convocatoria para dicha actividad queda integrada por los siguientes 17 jugadores:

Portería: Pol Quiroga (Barça), Álvaro Pérez (Atlético Valladolid)

Central: Petar Cikusa (Barça), Ferran Castillo (KH-7 Granollers), Javier Carrión (Agustinos Alicante)

Lateral Derecho: Djordje Cikusa (Barça), Marko Ojeda (Cisne Colegio Los Sauces)

Lateral Izquierdo: Ezequiel Conde (Barça), Pablo Herrero (Atlético Valladolid), Unai Elizondo (Helvetia Anaitasuna)

Extremo Derecho: Xabier González (Helvetia Anaitasuna), Gael Blanco (Balonmano Luceros)

Extremo Izquierdo: Ian Barrufet (Barça), Pablo Guijarro (KH-7 Granollers)

Pivote: Josu Arzoz (Helvetia Anaitasuna), Víctor Romero (KH-7 Granollers), Jokin Aja (Barça)

Los jugadores convocados están citados el 1 de noviembre en Ciudad Real, donde comenzarán a trabajar para preparar este Torneo Scandibérico que arranca el 4 de noviembre ante Suecia. El Quijote Arena será el escenario de esta competición de carácter amistoso, cuyos horarios para los Hispanos Juveniles se detallan a continuación:

Viernes, 4 de noviembre (20:00 h.) | España-Suecia

Sábado, 5 de noviembre (20:00 h.) | España-Portugal

Domingo, 6 de noviembre (20:00 h.) | España-Noruega