Ciudad Real celebrará un año más el orgullo LGTBI

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Izada de la bandera LGTBI en la casa consistorial / J.Jurado

Izada de la bandera LGTBI en la casa consistorial / J.Jurado

Ciudad Real vivirá toda la semana su orgullo provincial, una semana de actividades lúdicas, culturales y reivindicativas para reclamar la igualdad social de este colectivo.

El colectivo Wado Ciudad Real volverá a celebrar, un año más, el orgullo LGTBI por las calles de la capital provincial a lo largo de toda la semana, la cual estará cargada de actividades para visibilizar el colectivo de lesbianas, gais, trasnsexuales, bisexuales e intersexuales y reclamar igualdad social independientemente de la orientación sexual o la identidad de género.

Este miércoles han comenzado las actividades programadas con la izada de la bandera LGTBI en la fachada del Ayuntamiento de Ciudad Real, donde se mantendrá hasta la próxima semana colgada. Allí, Carlos Moreno, voluntario del colectivo Wado LGTBI, ha presentado la programación, que comenzará esta tarde en la Casa de la Ciudad con una charla sobre LGTBIfobia. El jueves por la tarde, la Plaza de la Constitución acogerá un espectáculo organizado por la asociación USAWA.

Carlos Moreno, representante de Wado, antendiendo a los medios de comunicación / J.Jurado

Carlos Moreno, representante de Wado, antendiendo a los medios de comunicación / J.Jurado

El día ‘grande’ de esta celebración será el sábado, cuando se realice en el Templete de los Jardines del Prado una concentración en apoyo al colectivo LGTBI, donde se hará lectura de un manifiesto y además habrá actuaciones contra la LGTBIfobia. También el sábado, pero por la mañana, habrá “cuentacuentos diversos” en el Prado.

El lunes 24, el martes 25 y el miércoles 26, el Teatro de la Sensación acogerá a las ocho de la tarde diversas conferencias y cineforums sobre el colectivo LGTBI.

Desde el colectivo han invitado a toda la ciudadanía a sumarse a las actividades que organiza Wado, en colaboración con otros colectivos y asociaciones, en su apuestsa por la visibilidad de las lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales.