Ciudad Real conoce a su nueva Dulcinea

Carlos Monteagudo Ciudad Real

Fátima de la Flor ha sido presentada este viernes ante la ciudadanía como Dulcinea 2019 de cara a las fiestas de La Pandorga, que arrancó el jueves su programación con la presentación del Pandorgo.

Los Jardines del Prado de Ciudad Real han acogido este viernes la presentación oficial de la Dulcinea 2019 ante los vecinos de la capital, título que ostentará durante todo un año Fátima de la Flor, vecina de Ciudad Real, defensora de las tradiciones populares de la capital provincial y representante de la mujer manchega.

Acompañada de sus damas, Marisol Acevedo, María Rosa Camacho, María Carmen González y Patricia Gózalo, ademá de un Quijote muy particular, la nueva Dulcinea se ha presentado como una fiel defensora de su tierra y de la ciudad que la vio nacer. Firme protectora de las tradiciones y fiestas ciudarrealeñas que desde pequeña ha participado.

La Dulcinea 2019 en primer término y las Damas de Honor/ J.Jurado

La Dulcinea 2019 en primer término y las Damas de Honor/ J.Jurado

De la Flor ha defendido la participación de la ciudadanía en las fiestas de la capital de la provincial y lo considera”sano” para la convivencia social y la pertenencia a la ciudad. Por ello, ha invitado a todos los vecinos de la capital y también de toda la provincia a vivir unas fiestas “cercanas y únicas” como es La Pandorga, que tendrá su punto álgido el próximo 31 de julio, con la proclamación del Pandorgo y la Dulcinea de este año, así como la ofrenda floral a la patrona de la ciudad, la Virgen del Prado.

La nueva Dulcinea coge el testigo de Gema Camacho, quien ostentó en el último año el título de Dulcinea. La nueva ‘representante de la mujer manchega’ ha agradecido a Camacho la labor realizada durante todo el año.

Al acto de presentación han acudido diferentes autoridades políticas locales, entre ellas, la alcaldesa accidental y exdulcinea, Eva María Masías; el concejal de Economía y Hacienda, Nicolás Clavero, así como otros ediles del equipo de Gobierno y de la oposición.

Autoridades asistentes al acto / J.Jurado

Autoridades asistentes al acto / J.Jurado