Decenas de personas han respondido a la ‘Marcha verde’ contra el cáncer que promueven por tercer año consecutivo la Asociación Contra el Cáncer (AECC) de Ciudad Real y la junta local, una prueba no competitiva para visibilizar la lucha contra una enfermedad que afectará a uno de cada dos hombres y a una de cada tres mujeres en los próximos años.

A la carrera se han apuntado setecientas personas que han hecho donativos a la AECC, aunque el recorrido lo han completado muchas menos, en un fin de semana repleto de actividades en Ciudad Real, incluidas la Feria del Libro que sigue hasta el martes y la Feria de Abril, que acaba este domingo.

«Invertimos más dinero en investigación que el Estado»
Ángel Pérez y Marciano Sánchez, presidentes de la junta local y de la AECC, respectivamente, han animado a seguir apoyando a esta asociación que es puntera en España en promover la investigación. “Invertidos más dinero en investigación que el propio Estado”, ha comentado Pérez.

“Todo lo que recaudamos en estos actos lo destinamos a la investigación contra el cáncer, tenemos cuatro becas predoctorales”, dice Pérez. “Si no fuese por la investigación raro sería que muchos cánceres que tienen más del 90% de prevalencia de vida se hubiese conseguido”. El objetivo de la AECC es conseguir que la supervivencia global tras un cáncer alcance el 75% en 2030 (ahora es del 65%).

Recuerdo a José Alberto Martín-Toledano
Francisco Cañizares, el alcalde de Ciudad Real, se han enfundado la camiseta ‘En marcha contra el cáncer’ este domingo para recordar la figura del abogado y político recientemente fallecido José Alberto Martín-Toledano, “que nos dio una lección de cómo enfrentarse al cáncer”.

Carmen Quintanilla, presidenta nacional de Afammer, también ha marchado contra la enfermedad, “es importante promocionar buenos hábitos, tenemos que estar con todas las asociaciones que luchan contra esta cruel enfermedad y seguir luchando para combatirla”, ha contado. También lo ha hecho la exalcaldesa Pilar Zamora, además de decenas de personas comprometidas con la AECC.